Echaron a 112 trabajadores de una firma de calzado y hay temor por la potencial baja otros 300

Echaron a 112 trabajadores de una firma de calzado y hay temor por la potencial baja otros 300

Lo confirmó ayer el intendente de Esteban Echeverría, localidad donde está emplazada la planta. Responsabilizó al gobierno por la apertura de importaciones. Además, mencionó la crisis en Cresta Roja y en el Correo Argentino.

112 trabajadores del sector calzado fueron despedidos en las últimas horas. Eran parte de la planta que Adidas tiene en el distrito bonaerense de Esteban Echeverría. El intendente Fernando Gray confirmó las cesantías y advirtió que está en peligro la fuente laboral de otros 300 operarios. Delegados del cuerpo obrero anticiparon el cierre de la fábrica.

“Hoy Adidas despidió 112 trabajadores de Esteban Echeverría. Sentimos un inmenso dolor”, se lamentó el intendente kirchnerista vía Twitter por la decisión empresarial de desvincular un gran número de personal de la fábrica que funciona en ese distrito.

“Lo que ha sucedido en este último tiempo es que han abierto las importaciones de zapatillas de China”, indicó Gray ante Radio 10 apuntando contra las políticas económicas desplegadas por el gobierno de Cambiemos. “Lógicamente no podemos competir desde Esteban Echeverría con un mercado donde la (fabricación de la) misma zapatilla es mucho más barata que en Argentina porque el costo laboral y las condiciones laborales son distintas a las nuestras”, agregó.

En esa línea, confirmó el despido de 112 trabajadores y advirtió que está en “riesgo” el futuro de otros 300. “Es una verdadera conmoción para un sector muy importante de la comunidad”, indicó.

Gray, además, indicó que existen “serios problemas con la empresa Cresta Roja, donde hay 800 personas que no han sido incorporadas” y “preocupación de lo que puede llegar a suceder en el Correo Argentino, porque tenemos rumores todo el tiempo de que después de las elecciones podría llegar a haber despidos en el lugar”

A fines de julio los trabajadores del sector desarrollaron un corte en Camino de Cintura y José María Paz para visibilizar el temor por una latente profundización de la crisis que ya atravesaba la planta. En aquel momento, denunciaron que en un año y medio había cerrado cuatro líneas de producción que derivó en un achicamiento de la planta: de 700 se pasó a 499 operarios.

Comentá la nota