Echegaray reclamó al HSBC que "devuelva" los u$s3.300 millones ocultos en Suiza

Echegaray reclamó al HSBC que

El titular de la AFIP aconsejó a la entidad a que tome esta determinación "si no está de acuerdo con las maniobras" que se realizaron. El funcionario aseguró que ya fueron recuperados u$s200 millones "de los u$s3.500 millones" originales

 El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, pidió al banco HSBC que "si no está de acuerdo con las maniobras, que devuelva los u$s3.300 millones" ocultos por ciudadanos argentinos en cuentas ilegales de la entidad.

En declaraciones radiales citadas por Ámbito, el funcionario aseguró que "ya recuperamos u$s200 de los u$s3.500 millones" originales. 

"Es mucho dinero, representa el 10% de las reservas del Banco Central", graficó y adelantó que una vez que se tengan todos los datos y finalicen las investigaciones "la cifra podría ser mucho mayor".

Respecto a la recaudación fiscal, que viene marcando récords nominales, aseguró que ha mejorado porque "la gente ve que el Estado logra cosas y la plata vuelve, que el dinero de los impuestos se destina a cosas concretas".

Comentá la nota