ECHEVERRIA: Comienza hoy la negociación salarial

ECHEVERRIA: Comienza hoy la negociación salarial
Hoy se reunirá de nuevo el STMEE con el Ejecutivo, para adentrarse a tratar principalmente la situación salarial junto a algunas condiciones laborales. Esta vez el encuentro será con el secretario de Gobierno, Alberto Auruccio, y no contará con la presencia del intendente, Fernando Gray, como el viernes pasado.
Si bien está previsto un aumento en el sueldo básico, desde el Municipio prefieren no adelantar cifras que aún no se trataron, para no interferir en la negociación. Según le indicó Auruccio a Info Región, “las conversaciones se están llevando a cabo muy bien”.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) se reunirá por segunda vez en una semana con el secretario de Gobierno, Alberto Auruccio, después del encuentro del viernes pasado. Según fuentes de ambas partes, esta vez se abordará la cuestión salarial de los trabajadores para este año.

En la última reunión, el mismo intendente Fernando Gray se encargó de explicar que la disminución que tendrán los sueldos municipales de febrero se debe a un blanqueo de las bonificaciones no remunerativas, medida exigida por el Instituto de Previsión Social bonaerense, por lo que la comuna resolvió pagar por única vez 200 pesos a cada empleado, hasta que se resuelva el aumento definitivo para lo que resta de 2012.

Hoy el Intendente no estará presente en el encuentro, aunque será reemplazado por Auruccio y que comenzará a tratar de lleno el tema de los salarios.

Auruccio, al igual que el jefe de Gabinete, Miguel Urchipía, le indicó a Info Región que “de aquí en adelante, ambas partes van a dar lo mejor de sí para llegar a un acuerdo”, y que “la intención del Intendente es de concretar un aumento lo antes posible”.

“Cuando haya algo concreto lo vamos a hacer saber”, advirtió el secretario de Gobierno, para luego afirmar que “entre lo que dijeron la gente del Sindicato y el jefe de Gabinete (a Info Región) redondean bastante bien la situación”.

Aseguró que “las conversaciones se están llevando a cabo muy bien entre el Sindicato y el Ejecutivo”, e indicó que el tema de la reunión será, “como manifestó Gouin, empezar a trabajar sobre el aumento que se les va a dar a los municipales”.

Si bien desde el año pasado el STMEE reclama un aumento aproximado al 40 por ciento, Auruccio indicó que “aún no se habló de porcentajes dentro de los reclamos del Sindicato”, y aclaró que entre las partes se vienen “reuniendo permanentemente, de forma bastante seguida, porque las relaciones están bien y siempre lo han estado”.

De todas formas, no quiso adelantar aspectos de la negociación “para no meter ninguna cuña en las conversaciones que determinarán la pauta del incremento salarial”.

“Dejemos que corran un poco los días y que haya un par de reuniones”, pidió el secretario de Gobierno, prometiendo que “en función de eso, cuando haya algo concreto, el Municipio lo va a hacer saber a la opinión pública”.

Por otro lado, Auruccio prefirió no llamar “paritaria” a la reunión de hoy, ya que “en la administración pública no existen” como tal sino que son negociaciones informales para acordar mejoras salariales y laborales.

Antes había explicado que “el Municipio de Esteban Echeverría se rige por la Ley 11.757, que es el Estatuto para el Personal Municipal y sobre eso se tiene que manejar”.

Comentá la nota