ECHEVERRÍA: Empleados del Santamarina esperan una respuesta sobre el pago de horas extras

Hicieron una asamblea ayer en el hall central del hospital en busca de una respuesta salarial. Consiguieron hablar con el secretario de Salud, Mariano Althabe, quien prometió acercarles una respuesta concreta de una fecha de pago hoy a la mañana, es por eso que continuarán con su huelga hasta que el conflicto se solucione. Por otro lado, el secretario de Gobierno, Alberto Auruccio, pidió una semana más para presentar una oferta de aumento, ya que faltan ultimar detalles con la secretaria de Hacienda, Hilda Granotti.
Ayer por la mañana, empleados del área de Salud se autoconvocaron en el hall central del Hospital Santamarina y realizaron allí una asamblea, encabezados por representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría(STMEE), en reclamo del pago atrasado de horas extras.

Lograron que se acerque a hablar con ellos el secretario de Salud comunal, Mariano Althabe, quien les prometió que para hoy a las 10 habría una respuesta con una fecha de pago. Hasta ese entonces la medida de los empleados de no cubrir servicios faltantes seguirá en pie, y así se lo han comunicado a Althabe.

“Hoy hay unos líos bárbaros con el tema de las horas extras”, marcó el secretario general del STMEE, Adrían Gouin, y señaló que “la gente del hospital está muy enojada, tomó medidas de fuerza”.

Acusó que “no hay una respuesta salarial y no se pagan las horas extras”, aunque aseguró que “hay voluntad por parte del Ejecutivo, así que está la esperanza de que todo esto termine bien”.

“Althabe nos dijo, tanto a nosotros como a los empleados, que estuvo reunido el martes con el intendente (Fernando Gray) hasta las 22 y que el miércoles cerraba la fecha de pago”, mencionó Gouin e indicó que lo adeudado corresponde a “cerca de 400 trabajadores”.

“Confiamos en que mañana se solucione, pero a los trabajadores ya tantas veces les han dado vuelta la historia que ya no confían en nada”, apuntó.

El problema de las horas extras también fue tratado la semana pasada con la secretaria de Desarrollo Social, María Inés Loureiro, quien se había comprometido a tener una respuesta esta semana. Por el contrario, con el secretario de Obras Públicas, Ángel Cammilleri, todavía el STMEE no se ha contactado.

Por otro lado, el titular del gremio conversó por teléfono ayer con el secretario de Gobierno, Alberto Auruccio, quien le comunicó que “ya hay encaminada una cifra, pero la tienen que terminar de redondear con la secretaria de Hacienda, Hilda Granotti”.

Auruccio pidió paciencia por parte del Sindicato, ya que seguramente el miércoles de la semana que viene les acercará una respuesta.

Además, en el STMEE todavía aguardan para saber cuándo se va a pagar la bonificación de 200 pesos que había prometido Gray por el descuento salarial de febrero.

“El gremio está en alerta y movilización, esperando una respuesta positiva del Ejecutivo”, manifestó Gouin, advirtiendo que “mañana a las 10 de la mañana se volverán a convocar a los trabajadores en el hall central del policlínico y va a continuar así todos los días hasta que se solucione”.

Comentá la nota