ECHEVERRIA: Granotti aseguró que hasta el momento no se concretó ningún despido

Luego de que el STMEE denunciara que la Junta de Disciplina despediría a seis empleados municipales, la secretaria de Hacienda aclaró que “no está dicha la última palabra”. Explicó que se dieron vistas de expedientes de sumarios de estos empleados y que así lo marca la ley. En diálogo con Info Región, Granotti sostuvo que el intendente, Fernando Gray, “sí escucha a los trabajadores”.
Por otro lado, ratificó que hay reuniones con funcionarios de otros municipios para resolver el problema del recorte en la coparticipación.

La secretaria de Hacienda de Esteban Echeverría, Hilda Granotti, afirmó que hasta el momento no se concretaron los despidos de empleados municipales que dispuso la Junta de Ascensos, Calificaciones y Disciplina, cuando el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMEE) esperaba un aumento salarial.

“Estamos tratando de llegar a un acuerdo con el STMEE, pero no hubo ningún despido”, señaló Granotti en diálogo con Info Región, y explicó que “se convocó a una junta y se dieron vistas de expedientes, como marca la ley”, pero que eso no implica que se haya concretado la baja, como había informado el Sindicato el viernes último.

Anunció que “eso se evaluará y después se tomará una determinación, para eso hay una prórroga hasta el 17 de abril y los expedientes están a la vista del Sindicato”.

“Hay sumarios sobre los empleados, pero no está dicha la última palabra”, sostuvo la funcionaria y describió que “es como si hubiera seis juicios independientes uno del otro y todavía no se ha tomado la determinación”.

Mencionó que eso depende de la parte de sumarios de la Junta de Disciplina del Municipio y aseguró que “lo que pasó con estos trabajadores es algo que viene de mucho más atrás, no es de ahora”.

Descreído de los argumentos oficiales, el secretario general del STMEE, Adrián Gouin, había indicado por este medio que “la causa real es la intención de seguir reduciendo la planta de trabajadores municipales”.

Ante esto Granotti respondió que “no es así, porque son dos cosas diferentes”, y explicó que “cuando ocurre un incidente, por ejemplo, si un empleado se agarra a las piñas con otro, por supuesto que eso va a un sumario y después se determinarán las causas”.

La secretaria de Hacienda mencionó que las situaciones de estos seis empleados responden a este tipo de casos. “No hay nada que no sea real”, aseveró.

En otro orden, la semana pasada el secretario de Gobierno, Alberto Auruccio, había indicado que se estaban manteniendo reuniones con funcionarios de Hacienda de varios Municipios para tratar de solventar la problemática del recorte en la coparticipación, algo que fue ratificado ahora por Granotti.

“Estamos reunidos con todos los otros secretarios viendo la situación que tenemos. Por suerte nosotros tenemos un Presupuesto equilibrado que nos permite apoyarnos en el año anterior”, señaló Granotti.

De cualquier manera, previó que esa cuestión “se va a ir viendo sobre la marcha, pero realmente el Municipio está bien y siempre trabaja con un fondo ‘anticíclico’, por llamarlo de alguna manera”.

“Estamos evaluando nuestra recaudación propia, por supuesto que vamos a recortar gastos, pero hay que respetar el Presupuesto y administrar los recursos de la mejor forma posible, porque son recursos de los contribuyentes”, planteó y agregó que “además, cada municipio tiene sus prioridades y su forma de ver las cosas”.

Por otro lado, el concejal del oficialismo de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, había cargado contra el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, acusándolo de que “no está acostumbrado a escuchar a los trabajadores”.

Granotti Salió en defensa del Intendente al mencionar que “estuvo hace 15 días reunido con el secretario general del STMEE y también estuvo con el ‘Cholito’ (Rubén) García, titular de FESIMUBO”. “Me parece que Gray sí escucha a los trabajadores”, sostuvo.

Por último, al ser consultada por las duras acusaciones de ineficiencia que realizó sobre ella el concejal de UCyB, Fernando Sousa, Granotti las desestimó sin atribuirles demasiada importancia.

Comentá la nota