Echeverria: La Multisectorial por la salud renovó sus reclamos a Gray

Echeverria: La Multisectorial por la salud renovó sus reclamos a Gray
Con una protesta frente a la estación de Monte Grande, la “Multisectorial por la crisis en la salud” de Esteban Echeverría pidió que se declare la “emergencia” sanitaria en el distrito y reclamó mejoras en el hospital Santamarina. “Pedimos compromiso de parte de las autoridades”, enfatizó Julia Cresta, de CICOP.

La “Multisectorial por la crisis en la salud” de Esteban Echeverría realizó ayer una nueva protesta frente a la estación de Monte Grande para exigir que se declare la “emergencia” sanitaria en el distrito y reclamar mejoras en el hospital municipal Santamarina.

“Esta grave crisis sanitaria se expresa en el deterioro y decadencia edilicia que sufre el hospital, consultorios externos y unidades sanitarias. Falta y discontinuidad permanente de insumos básicos; falta de recursos humanos y aparatología, a esto se suma las condiciones laborales indignas en las que se somete a todos los trabajadores de la salud”, cuestionó la secretaria general de CICOP Echeverría, Julia Cresta, en diálogo con Info Región.

Además, aseguró que “la política municipal en materia de salud no aumentó su capacidad de respuesta sino que por el contrario la disminuyó” y denunció que “los trabajadores sufren sumarios, despidos, traslados, descuentos desmedidos en sus salarios por el solo hecho de haber denunciado ante la comunidad ésta situación y haber exigido urgente solución”.

Por su parte, Stella Maris Gilabert, también de CICOP, manifestó que “la ausencia municipal es absoluta”, aseveró que “Gray no dialoga con los sindicatos, tampoco con las distintas organizaciones del arco político y social distrital” y que tanto el Gobierno Nacional como el Provincial “se desentienden de la situación”.

“Este es un Intendente que no cumple con sus deberes de funcionario público, sólo gobierna para el amiguismo y para un sector minoritario de nuestro distrito y se olvida y abandona a la gran mayoría de los vecinos”, evaluó Gilabert.

A su vez, Cresta manifestó que esperan que “poder tener una mesa de diálogo para hacer que el hospital funcione un poco mejor” y pidió “compromiso de parte de las autoridades”.

Entre los reclamos que comunicaron a los vecinos y a las autoridades municipales se encuentran: “declarar la emergencia sanitaria en Esteban Echeverría, crear un comité de crisis conformado por funcionarios con capacidad de decisión, representantes gremiales de los trabajadores de salud y representantes de la comunidad y la reincorporación de los despedidos”.

Comentá la nota