ECHEVERRÍA: Municipales amenazan con parar si no reparan el Santamarina

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) confirmaron a Info Región que evaluarán “tomar medidas de fuerza” si el Gobierno comunal no accede a sus demandas de mejoras edilicias en un plazo de 10 días. Denunciaron que en la cocina del hospital las empleadas trabajaban en contacto con líquidos cloacales.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, indicó a Info Región que si el Gobierno comunal no cumple con las exigencias de los trabajadores del hospital Santamarina, que reclaman mejoras en las instalaciones en un plazo de “10 días”, recurrirían a “medidas de fuerza”.

“Queremos que se reparen todas las luces, los calefactores, se dé la ropa, se reparen los elementos de cocina como hornos y anafes, los carros de comida, el montacarga y todo lo que sirva para facilitar el trabajo de los compañeros”, expresó el referente sindical, quien advirtió: “Si no vemos un proceso de acá a 10 días seguramente pensaremos en una medida de fuerza”.

Además, contó que desde el gremio hicieron un “listado con las cosas más necesarias” que “va a ser entregado a Althabe”.

En diálogo con este medio, el secretario había declarado que le “pidieron uniformes para las empleadas”. “Ya pedí los talles para las mucamas y empleadas de la cocina, también se va a hacer una primera rehabilitación de la cocina, luego de completar los azulejos y tapar los agujeros”, había anticipado el funcionario.

También había aclarado que “está en marcha la obra integral de la cocina que va a llevar un poquito más de tiempo, pero que ya se está haciendo la gestión”; y había sostenido que por parte de los empleados hubo “una versión medio malintencionada de que el director no estuvo, cuando la verdad es que estuvo en todo momento”.

Al respecto, el dirigente gremial respondió: “Por ahora no nos vamos a sentar a hablar más con él (por Althabe) porque no tenemos ‘malas intenciones’ como dijo. Había una situación donde los trabajadores estuvieron cuatro días entre aguas cloacales y decirlo no es mala intención”.

“Él dice que tuvimos mala intención y que no llegó a ningún arreglo con nosotros. Así que decidimos no hablar más con él y si no vemos un proceso (de cambio) de acá a 10 días seguramente pensaremos en una medida de fuerza”, respondió Gouin.

Y advirtió: “Si no hay una respuesta a lo que hemos pedido, vamos a hacer una medida de fuerza porque los compañeros no pueden seguir así, porque no pueden decirnos una cosa y luego desmentirla”.

Y, en esa línea, el sindicalista continuó: “Vamos a hacer un paro y a cerrar la cocina si no se cumple y que las consecuencias las paguen ellos que son los responsables del funcionamiento y mantenimiento de la cocina del hospital, no los trabajadores”.

Por último, Gouin también le respondió al ex secretario de Salud y actual concejal oficialista, Sergio Saldutto, quien había “celebrado” que los trabajadores estatales reclamen un programa de salud, y remarcado que en 2008, cuando estaba a cargo de la cartera sanitaria, había reunido “a todos los actores del área para hacer un programa de salud municipal que trascendiera incluso la gestión del intendente Fernando Gray”.

“A Saldutto tenemos para decirle que los gremios no proponen sistemas de salud, para eso Gray les paga un sueldo a los funcionarios. Y que no se olvide que él fue secretario de Salud y que los trabajadores tuvimos que hacer un abrazo al hospital porque no había insumos en plena crisis de la epidemia por la Gripe A”, recordó Gouin.

Comentá la nota