ECHEVERRÍA: Municipales se movilizarán junto a ATE y Cicop por el Santamarina

ECHEVERRÍA: Municipales se movilizarán junto a ATE y Cicop por el Santamarina
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Echeverría anunció que acompañará los reclamos embanderados por ATE y la Cicop por la situación del Policlínico. “Ni nos unimos, ni nos solidarizamos: vamos a pelear por lo mismo y sin cambiar el eje que son las reivindicaciones del Hospital Santamarina”, definió el titular del STMEE, Adrián Gouin.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) mostraron su apoyo y adhesión a las movilizaciones anunciadas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) en el reclamo que llevan adelante por el despido de empleados y en pos de conseguir mejoras edilicias para el Policlínico Santamarina de Monte Grande.

En diálogo con Info Región, el secretario General del STMEE, Adrián Gouin, adelantó: “Vamos a tener una reunión con compañeros de ATE para coordinar y unir fuerzas en asambleas en los lugares de trabajo y después confluir en un gran acto en la Municipalidad”.

Y reiteró la ausencia de conversaciones con las autoridades municipales ya que lamentó que “con el Ejecutivo no hay diálogo por parte de ninguno de los tres gremios (Municipales, ATE y Asociación de Profesionales- Cicop)”.

De esta forma, Gouin mostró sus cercanías con el secretario General de ATE Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente, Claudio Díaz, quien había anunciado que “seguramente” esta semana realizarán una nueva medida de fuerza.

De hecho, el referente del STMEE duplicó la apuesta y precisó: “Nosotros ni nos unimos ni nos solidarizamos con ATE, sino que vamos a pelear por lo mismo y sin cambiar el eje principal que son las reivindicaciones del Hospital Santamarina”.

El principal reclamo llevado adelante por ATE guarda relación con el despido de cuatro empleados de la cocina del policlínico.

En tanto, Gouin graficó la situación en que se encuentran los empleados dentro del nosocomio que depende de la administración municipal: “En el hospital hay un descontento por parte de los trabajadores porque no les pagaron las horas extras y no le pagan las bonificaciones que son complementarias al sueldo, lo que se paga del sistema SAMO son 50 pesos cuando en otros municipios se cobran 850 a 1000 pesos”, indicó.

En tanto, marcó que la búsqueda será “tratar de coordinar entre los tres gremios para movilizar todos juntos” y aseguró que “el jueves (por mañana)” tendrán “una jornada que ya fue votada por asamblea con la Cicop, hace una semana” en la cual se movilizarán frente al Palacio comunal.

“Vamos a acompañarlos si no llueve y sino el viernes, llevando nuestras banderas y reclamos, a partir de las 9:00”, anticipó.

Por último, consultado por este medio, se refirió al paro general que realizó ayer la CGT Azopardo –que responde a Hugo Moyano- y la CTA de Pablo Micheli. Al respecto, dijo: “Estuvimos en el corte de Puente 12 (en La Matanza) participando. La adhesión fue porque las reivindicaciones son justas y entendemos que la central obrera ha llamado al paro y es correcto y fuimos como representantes de la CGT junto a compañeros de la CTA”, cerró.

Comentá la nota