Echeverria: Municipales se movilizaron por el pago de horas extra

Echeverria: Municipales se movilizaron por el pago de horas extra
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría marchó ayer a la Subsecretaría de Desarrollo Social, y repetirá hoy la medida. “Estamos reclamando el pago de las horas extra y de los feriados nacionales trabajados, que deben desde hace cuatro meses”, advirtió a Info Región el titular del STMEE, Adrián Gouin.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) se manifestó ayer frente a la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio, en reclamo del pago de horas extra. Hoy volverán a marchar.

Empleados municipales se dirigieron ayer por la mañana al edificio de Desarrollo Social y colocaron banderas de repudio al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. El reclamo es por la falta de pago de horas extra, que –según advirtieron a Info Región- no son abonadas desde hace cuatro meses.

Frente a la concentración, el subsecretario de Gobierno, Néstor Bianchini, llamó a los representantes del sindicato. En el Palacio Municipal aguardaban el secretario de Salud, Mariano Althabe, el director del Hospital Santamarina, Enrique Salevsky, y la secretaria de Hacienda, Hilda Granotti. De todos modos, no hubo reunión.

“No se llegó a ningún acuerdo porque no nos recibieron”, indicó el secretario general del STMEE, Adrián Gouin, en diálogo con este medio. “Estaban todos para hacer la reunión, pero nos tuvieron como una hora juntando orina y nosotros nos retiramos”, acotó el dirigente, aunque aclaró: “Estamos dispuestos al diálogo pero no hubo condiciones”.

A raíz de esto, llamaron al secretario gremial del STMEE, Ricardo Juárez, y le comentaron que los referentes del gremio se habían retirado. “Ricardo dijo que era una falta de respeto habernos hecho esperar tanto tiempo, ya que nosotros no estamos buscando nada y los que tienen que dar una respuesta son ellos”, advirtió Gouin.

“Lo que estamos reclamando para los compañeros de Desarrollo Social, y todas las áreas, es el pago de las horas extra y de los feriados nacionales trabajados”, afirmó el dirigente gremial. “Hace cuatro meses que se deben y no las quieren pagar. Es una deuda grande que debe rondar, más o menos, en los 600 mil pesos”, reclamó.

El conflicto persiste y el reclamo también. Es que el STMEE volverá a manifestarse hoy. “Mañana (por hoy) volvemos a Desarrollo Social a la misma hora (7). Vamos a seguir protestando y a seguir diciéndole a la gente lo que está pasando”, anunció Gouin.

Respecto a la suspensión de las horas extra, que durará hasta el año que viene, desde el STMEE se mostraron tranquilos. “El problema lo van a tener ellos, porque cuando se hacen horas extra es porque falta personal, no es porque sobra el dinero”, analizó el titular del sindicato, al tiempo que evaluó: “Va a afectar a toda la gente porque no se va a cumplir bien con la recolección de ramas, y no se va a atender bien en el hospital ni en Desarrollo Social”.

Comentá la nota