Echeverria: Los Municipales reiteraron sus reclamos por los problemas en Salud

Echeverria: Los Municipales reiteraron sus reclamos por los problemas en Salud
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Echeverría insistieron con la “falta de inversión” en el sistema sanitario del distrito, tras la nueva protesta que realizaron el martes en la Municipalidad. “No hay inversión en salud, en el hospital ni en las unidades sanitarias”, criticó. El lunes se reunirán con autoridades de la Secretaría de Gobierno.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, Adrián Gouin, reiteró los reclamos por parte del gremio en torno a la situación sanitaria del distrito y adelantó que el lunes tendrán una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno para intentar destrabar el conflicto.

“Reclamamos específicamente porque los delegados nos informaron que había bajado un dinero de Provincia para los enfermeros que hacen el examen de vacuna, que son unos 50 mil pesos, y fueron repartidos entre funcionarios de la Secretaría de Salud”, denunció Gouin, al ser consultado por Info Región sobre la protesta que realizaron el martes en la Municipalidad.

Y aseguró que al consultar al secretario de Salud local, Mariano Althabe, sobre la situación que denuncian los empleados del municipio, la denuncia fue desestimada.

Según indicó, luego de permanecer varias horas en el lugar, Althabe los recibió aunque sin “respuestas favorables”, por lo que finalmente el lunes mantendrán una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno para intentar destrabar el conflicto. El horario, hasta el momento, no está confirmado. En caso de no llegar a un acuerdo los Trabajadores Municipales volverán a protestar el martes.

En ese marco, Gouin, afirmó: “Los reclamos son los mismos que venimos haciendo desde hace un tiempo. No hay inversión en salud, en el hospital ni en las unidades sanitarias. En la Secretaría de Salud hay ambulancias tiradas y otra pediátrica que la utilizan para llevar a los funcionarios”.

“El sistema administrativo donde están todas las historias clínicas de los pacientes de Esteban Echeverría están en un lugar donde no hay salida de emergencia, no hay matafuegos. Es un lugar totalmente inseguro para los trabajadores con conexiones de electricidad clandestina y demás cuestiones”, añadió.

Otra de las cuestiones que resaltó el titular del STMEE fue la solicitud a las autoridades del área de Salud para “frenar con los sumarios de los trabajadores, y con los descuentos para con los empleados que salen a la calle a protestar”.

Sobre la protesta del martes, aseguró: “Fuimos recibidos por Althabe, quien nos dijo que no tenía respuesta a todo lo que planteamos. Entonces, le solicitamos una reunión con la Secretaría de Gobierno también, y se comunicaron con nosotros”.

“Hay un compromiso por parte de la Secretaría de Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo, sino el martes estaremos nuevamente en la Secretaría de Salud protestando”, enfatizó.

Por último, criticó al secretario de Salud y lamentó que “nunca se llega a un entendimiento” por la situación sanitaria en el distrito. “Él no quiere llegar a ningún tipo de respuestas. Los trabajadores cuando se quejan les bajan el contrato o los suspenden”, concluyó.

Comentá la nota