Echeverria: Para Gouin, las negociaciones salariales "no serán fáciles”

Echeverria: Para Gouin, las negociaciones salariales "no serán fáciles”
El representante del gremio de trabajadores municipales expresó sus reservas acerca del desarrollo de las negociaciones para obtener una recomposición salarial y confirmó que todavía no hubo un acercamiento con el Ejecutivo para tratar el tema. “El intendente jamás quiso sentarse a hablar con nosotros, se esconde. Por eso creemos que este año no va a ser diferente”, aseguró.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, consideró que, en la búsqueda de lograr un acuerdo salarial con el Ejecutivo, “las negociaciones salariales no serán fáciles” y criticó al jefe comunal por su escasa disposición al diálogo.

“El Ejecutivo todavía no ha llamado a los gremios a negociar pero nosotros suponemos que se dará en estos días. Creemos que tiene que haber un sinceramiento salarial. No podemos seguir cobrando menos de 1.500 pesos de sueldo básico”, advirtió el dirigente gremial en diálogo con Info Región.

“Tiene que ser un sueldo acorde a la realidad que se vive en el país teniendo en cuenta un 25 por ciento de inflación más allá de cualquier congelamiento de precios que pueda haber. Además, el sueldo tiene que estar en blanco sin cifras en negro”, destacó.

Gouín también defendió la participación del gremio en el conflicto que mantiene la CICOP con el Ejecutivo por la situación del hospital Santamarina, y en ese marco indicó que es posible que esto sea tenido en cuenta a la hora de discutir el salario de los trabajadores municipales.

Sobre la metodología de las negociaciones, anticipó que “lo más probable es que (el intendente Fernando Gray) mande a algún representante y se resuelva mediante vía telefónica como es habitual. Veremos cómo viene la situación a pesar de que sabemos que al Intendente le molesta el acompañamiento que tenemos (en los reclamos) por el estado del hospital Santamarina”.

“Hay que hablar largo y tendido con el Ejecutivo. Nosotros con el intendente tenemos problemas desde que asumió porque nos sacó la antigüedad, entre otras cosas. Gray jamás quiso sentarse a hablar con nosotros, se esconde. Por eso creemos que este año no va a ser diferente de otros”, apuntó Gouin.

El titular del STMEE aseguró que el gremio “está acostumbrado a las represalias” por parte del jefe comunal. En tanto, se quejó: “Estamos casi en marzo y todavía no nos han convocado para hablar de salarios. Además se nos han negado bonificaciones el año pasado y un montón de situaciones por el estilo”.

“El intendente se niega a hablar con nosotros de la antigüedad, desde 2008 parece que no se sale de la crisis que tienen ellos, más la situación del país. De todas maneras nunca reconoce nada, entonces, es una situación difícil”, agregó.

Por otra parte, analizó el estado actual en el conflicto que mantienen los trabajadores de la salud con el Ejecutivo. “El intendente piensa que el reclamo es por un médico y no es así. La situación del hospital es crítica. Yo sé que si a Gray le pasa algo no va a utilizar el hospital pero la mayoría de la gente si utiliza el hospital”.

Por último, se refirió al paro realizado durante la semana pasada por los hospitales que corresponden a la provincia de Buenos Aires. En ese marco, aseguró “que los 77 hospitales de la provincia acompañen al Santamarina es muy importante, que se hayan hecho dos marchas a la casa de la Provincia es un hecho inédito”.

“Seguir acompañando la lucha del Santamarina por un mejor hospital es la idea. Nos parece justo, nosotros somos trabajadores municipales y el hospital es nuestro trabajo como ciudadanos de Esteban Echeverría”, concluyó.

Comentá la nota