Echeverría, primer municipio que paga el bono

Echeverría, primer municipio que paga el bono

En medio del debate abierto por el pago del bono de fin de año para los empleados estatales, un intendente bonaerense salió a anunciar ayer que cada agente municipal de su distrito recibirá 1.000 pesos. El anuncio fue realizado por el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien adelantó que depositará esa suma a los trabajadores el día 17 de diciembre.

Gray es un alcalde del peronismo que integra el denominado Grupo Esmeralda que lideran, entre otros, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín). “Somos un municipio muy ordenado que tiene 2.400 empleados de los cuales 1.100 corresponden al área de Salud. Somos una de las comunas con menor cantidad de empleados de la Provincia en relación a los 350 mil habitantes que tenemos”, le dijo el intendente a este diario.

El desembolso, aseguró Gray, será con fondos propios. “Ha sido un año difícil y si bien nuestras cuentas están muy ajustadas, somos conscientes de que a la gente no le alcanza la plata”, explicó.

El anuncio del intendente sorprendió porque, en medio del debate por el bono, Esteban Echeverría es el primer municipio que anuncia el plago del plus luego de que se pusiera en debate a nivel nacional.

Como viene informando este diario, el gobierno de Mauricio Macri pagará el bono a una porción de empleados estatales, lo que alimenta las expectativas en el sentido de que una medida similar se adopte en la Provincia.

De todas formas, el gobierno de María Eugenia Vidal insiste en que no tiene recursos para afrontar un desembolso de esas características para cerca de los 650 mil empleados estatales con que cuenta.

Hace una semana, los legisladores del Frente Renovador reclamaron al ministro de Economía, Hernán Lacunza, que el gobierno provincial asista a los municipios para poder efectuar el pago del bono.

Por ahora, Echeverría es una gota en el océano. En La Plata, por caso, fuentes del municipio afirmaron que “no hay recursos” para afrontar el plus.

Comentá la nota