Echeverria: Sin respuestas, CICOP volverá a protestar frente a la Municipalidad

Echeverria: Sin respuestas, CICOP volverá a protestar frente a la Municipalidad
Al no obtener respuestas a sus reclamos, CICOP anunció que el viernes realizarán una nueva protesta frente a la Municipalidad de Echeverría para exigir mejoras en la situación sanitaria en el distrito. “También se va hacer un acta que repudia el responder con despidos, sumarios y sanciones a los profesionales de la salud", adelantó el titular del gremio, Carlos Gracia Costa.

El extenso conflicto por la situación sanitaria en Esteban Echeverría tendrá un nuevo capítulo este viernes ya que ante la falta de respuestas por parte del municipio de Esteban Echeverría a sus reclamos, CICOP realizará una nueva protesta frente a la Municipalidad junto a la multisectorial por la salud.

La protesta iniciará a las 10 en la sede del gremio que se encuentra sobre Boulevard Buenos Aires y desde allí marcharán hasta la Municipalidad con la intención de entregarle al intendente Fernando Gray, “una carta borrador repudiando la violencia institucional ejercida a diferentes trabajadores del hospital”, manifestó el titular de CICOP local, Carlos Gracia Costa, en diálogo con Info Región.

“Se va hacer un acta que repudia el responder con despidos, sumarios y sanciones a los profesionales de la salud por pedir lo más importante y básico para el hospital Santamarina, que son medios para poder atender a la población”.

Para Gracia Costa, la importancia de dicha acta radica en “mostrar que todas las organizaciones profesionales tienen la misma preocupación, y que siempre el más atacado es el vecino que con la urgencia y sus necesidades de salud no consigue solucionar su problema en el hospital”.

Por otra parte, el titular de CICOP adelantó que hoy se reunirán con el secretario de Salud municipal, Mariano Althabe, pero lamentó que en una reunión previa el funcionario “dejó en claro que sobre la violencia institucional, los sumarios y los despidos de los profesionales no se iba a hablar y no iba a haber ningún tipo de marcha atrás o algún pacto de no agresión”

El titular especificó que en este encuentro se tratará “el tema de la recategorización del personal que desde el año 2012 no se hace y las diferencia salariales que hay que zanjar en cuanto a la guardia y la falta de equipamiento que tiene la nueva sala media inaugurada hace un año que no se puede usar”.

“Dimos lugar a esta reunión porque son cosas que pueden ser útiles para los trabajadores y todo sirve”, apuntó pero se mostró pesimista en que haya “algún tipo de arreglo”.

Comentá la nota