ECHEVERRÍA “Si a Saldutto se le acaba la política, al hospital no va a poder volver”

ECHEVERRÍA “Si a Saldutto se le acaba la política, al hospital no va a poder volver”
Para el titular de la CICOP en Esteban Echeverría, Carlos Gracia Costa, el concejal del PJ “miente de forma descarada”, y previó que, de terminarse su carrera política, no podrá volver a trabajar en el Santamarina. También consideró que fue “una provocación” el reparto de volantes contra el doctor Miguel Molinas.
El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) de Esteban Echeverría, Carlos Gracia Costa, criticó duramente al concejal del PJ y ex secretario de Salud, Sergio Saldutto, a quien insistió en apuntarlo como uno de los partícipes de la distribución de folletos en contra del doctor Miguel Molinas.

El viernes, previo a una movilización que tenían planeada entre CICOP, ATE y los municipales, concejales y miembros del Ejecutivo repartieron volantes en el centro de Monte Grande, que respaldaban la cesantía del doctor Miguel Molinas del Policlínico Santamarina.

“Por supuesto que es una provocación, a la cual nosotros no vamos a acceder”, sostuvo Gracia Costa en diálogo con Info Región y aseguró que “lo que menos quiere el sindicato es que la gente que utiliza el hospital termine peleándose entre ella. Es una cosa insólita que el Municipio ponga a los vecinos en esta situación”.

“¿Qué esperaban? ¿Que se enfrentara la gente que usa el hospital entre sí? No entiendo cuál era la movida realmente”, cuestionó.

En tanto, mencionó que “también Saldutto, que después dice que no estuvo y hay gente que lo vio”. “Cada vez que agarra a alguno de nosotros nos dice que él no tiene nada que ver con este asunto”, comentó Gracia Costa e ironizó: “Tiene una mala suerte terrible, qué casualidad que justo aparece cuando está este papel, y por otro lado cada vez que encuentra a alguno del sindicato trata de despegarse de estas cuestiones”.

Asimismo, sentenció que “Saldutto tiene que agarrarse muy fuerte de la política, porque el día que se le acabe al hospital no va a poder volver. Es imposible que vuelva cuando uno miente de forma tan descarada”.

Por otro lado, se refirió a la denuncia que realizó el Municipio acerca de los nuevos destrozos que se registraron en el Santamarina.

“Me comentaron el otro día que alguien se subió por una escalerita, pero es gente que va a robar, siempre se va a robar al hospital, hace mucho tiempo. Hasta se llevaron dos veces el inodoro de los baños nuevos”, indicó el titular de CICOP.

Planteó que “cualquier cosa puede pasar en el hospital, porque en vez de poner a alguien o cerrar, ahora pusieron dos tiritas de plástico que cruza la baranda, que cualquiera puede pasar por abajo o por arriba, así que no hay ningún tipo de control”.

“Últimamente desde el Municipio hablan como para echarnos la culpa a nosotros. Yo estoy lejos de hacerle daño al hospital, hasta apago las luces como si fueran las de mi casa porque creo que está por encima de los políticos que estén de turno”, aseveró Gracia Costa.

Además, adelantó que el jueves 14 “va a haber un acto contundente y Esteban Echeverría va a ser muy famoso, porque va a logar un paro nacional, es decir que todos los hospitales del país pararán por un conflicto del Santamarina”. “Va a salir hasta en CNN, se va a conocer en el mundo entero”, concluyó.

Comentá la nota