"La economía en Argentina en el año 2016 no va a crecer"

Guillermo Bianchi, secretario gremial del sindicato de Empleados de Comercio, analizó el presente económico del país. "El peligro que están viendo en el equipo económico del gobierno es que la emisión va a tener que seguir incrementándose porque no hay ingresos genuinos de capitales", expresó el dirigente sindical a Cazador de Noticias.

Bianchi manifestó: "Acabamos de presenciar datos como el 40% de inflación acumulada en el primer semestre y que el aumento que le da Macri a las Fuerzas Armadas ronda el 37%. Esto quiere decir que el propio gobierno está mostrando que la pauta inflacionaria en lo que va del año es cercana al 40%, cuando ellos proyectaban que en el 2016 sea del 26%".

"Están apelando a echar mano rápidamente al blanqueo de capitales. No reciben inversiones a partir de las políticas que implementaron. El peligro que están viendo en el equipo económico del gobierno es que la emisión va a tener que seguir incrementándose porque no hay ingresos genuinos de capitales", agregó el secretario gremial del SEC.

Bianchi concluyó: "La economía en Argentina en el año 2016 no va a crecer, recién podríamos llegar a ver un leve crecimiento en el 2017. La culpa es de un modelo económico que privilegia a la renta y al capital concentrado sobre la distribución. Acá no se distribuye, sino que se acumula. Está claro que los gobiernos no son para todos, sino que dirigen y apuntalan hacia un sector".

Comentá la nota