Ecotrans: “Que el ministerio de trasporte defina una salida contra el desguace”

Ecotrans: “Que el ministerio de trasporte defina una salida contra el desguace”

Una asamblea realizada en la cabecera de Merlo de Ecotrans con mas de 600 trabajadores de las demás cabeceras, resolvió parar por 24 horas el día de mañana y movilizarse contra el desguace de la empresa al conocerse un escrito de la jueza en el que indica que los términos del acuerdo tienen que ser analizados por el ministerio de Transporte y resolver, así como indica posible la salida presentada por los representantes de los trabajadores de conformar una UTE (Unión Transitoria de Empresas).

Según Carlos Pacheco, delegado de Ecotrans, “los trabajadores en asamblea reclamamos que el Ministerio de Trasporte, que hasta hace unos días, manifestaba estar esperando esta definición, termine con las excusas y resuelva la situación de Ecotrans como exigimos los trabajadores”.

Pacheco continuó, “el acuerdo contempla que la línea 503 será explotada por las 4 empresas en común, a través de la conformación de una UTE, pero no para el resto, lo que hace sospechoso el desguace, así como justifica aun mas el reclamo de una UTE para todas las líneas”.

Los últimos informes o la difusión del propio acuerdo por parte de la UTA, ya plantean que la situación de los trabajadores de taller o que no sean choferes serán producto de otras audiencias después de firmado el acuerdo. Así planteado, son futuros despidos, inmediatamente después de firmado el acuerdo.

Por último reafirmo que esta masiva asamblea del día de hoy planteó la necesidad de que los trabajadores junto a los usuarios nos mantengamos movilizados, es por ello que desde las 17 hs que retomamos los servicios hasta tanto no den una respuesta los choferes de las 10 líneas de colectivos de Ecotrans no cobraremos boleto.

Comentá la nota