EDEA volvió a culpar al viento y desde el Sindicato exponen como siguen llevándose el dinero al exterior

EDEA volvió a culpar al viento y desde el Sindicato exponen como siguen llevándose el dinero al exterior

Una vez los marplatenses (y también cientos de turistas) sufren por los cortes de energía eléctrica que se han hecho una “costumbre diaria”. Primero fue la salida de funcionamiento de un transformador en la Planta de Colón y Jara. Sucedió a las 5 de la mañana y afecto a barrios del Centro, San Juan y Don Bosco: unas cien mil personas aproximadamente se quedaron si ese servicio.

 

Luego vendría un fuerte viento que no superó los 5 minutos , y otra vez gran parte de la ciudad (especialmente los barrios perisféricos) se quedara sin luz. Como era de esperar, desde EDEA se culpó al fenómeno meteorolígico. Nada dicen de la falta de inversión en el tendido eléctrico de la ciudad.

Pero los que si hablan son los dirigentes de Luz y Fuerza. José Rigane, Secretario General de ese poderoso sindicato afirmó que “esperamos que las autoridades de contralor tomen urgentes cartas en el asunto y obliguen a la empresa a realizar las obras  prometidas y por las que cobró. Es más, en víspera de un nuevo aumento en el cuadro tarifario, nada han hecho”

Rigane fue un poco más allá y denuncio que “la empresa EDEA S.A, funciona como un ente de recaudación, ya que para cobrar su facturación tiene incontables cantidad de bocas de cobro, pero para atender a los usuarios ante los reclamos tiene un solo Centro de Atención para más de 500 mil usuarios”.

“En el día de la fecha, como desde que llego esta Multinacional a suelo Argentino, miles de usuarios se encuentran aglomerados en el único Centro de Atención, intentando buscar solución a distintas problemáticas; lugar donde solo 9 trabajadores no dan abasto, ya que de manera reiterada, y con un sistema desbastado, los reclamos son cada vez más intensos”.

Despues de denunciar que “EDEA S.A. enriquece sus arcas a costa de usuario y trabajadores”, reiteró que “los cortes de luz, baja tensión, incremento de costos en la facturación, artefactos dañados, aplicación arbitraria de la tarifa estacional, son algunos de todos los reclamos que diariamente sufren los usuarios y que nuestras compañeras (tan solo 9) deben dar respuesta, mientras que los dueños de esta Multinacional cada día enriquecen mas sus arcas, los usuarios y trabajadores nos encontramos cautivos de las políticas desbastadoras de los grupos concentrados de poder”.

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