EDELAP informó que superó la auditoría por su recertificación ISO 9001 de calidad

EDELAP informó que superó la auditoría por su recertificación ISO 9001 de calidad

La empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, EDELAP, informó que superó la auditoría por su recertificación ISO 9001 de calidad.

 

En un comunicado destacó: “reafirmando su compromiso de trabajar bajo estándares de calidad internacionales y auditables, EDELAP superó con éxito la auditoría llevada adelante por un equipo de expertos del IRAM para definir el mantenimiento de la certificación de calidad ISO 9001:2015 aplicada sobre la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica, alcanzando la Atención al Usuario, la Lectura y Facturación, el Mantenimiento y la Operación de la Red, el resguardo de la Seguridad en la Vía Pública y su Plan Operativo de Emergencia”.

“EDELAP recertificó esta norma fines de 2017 y a comienzos de este año estaba programada la auditoría de cumplimiento de los exigentes lineamientos que establece”, añadió más adelante.

Luego dijo: “las auditorías son oportunidades para someter a escrutinio externo especializado todos los procesos abarcados. El hecho de haberla superado con éxito confirma que aspectos clave como son operar y mantener el servicio eléctrico, leer y facturar la energía que consumen los usuarios, atenderlos, trabajar resguardando la seguridad y tener un adecuado plan para mitigar y resolver las emergencias que afecten al servicio, son llevados adelante con calidad, respetando y cumpliendo los lineamientos de esta norma de clase mundial”.

“EDELAP certifica la calidad de sus procesos bajo norma ISO desde hace 14 años superando las auditorías con éxito sucesivamente y avanzando en la incorporación cada año de nuevos procesos, todos ellos centrales para la prestación del servicio. Las normas ISO 9001:2015 permiten medir el progreso hacia la mejora continua y el desempeño de una empresa”, sostuvo después.

“EDELAP brinda electricidad a más de 1.000.000 de personas (365.000 suministros) en el partido de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. EDELAP está conformado por un equipo de 652 personas que trabajan para distribuir energía de forma limpia y segura en un área de concesión de 5.700 kilómetros cuadrados a través de más de 8.000 kilómetros de redes. La recertificación de esta norma reconoce el alto grado de compromiso de todo el personal de la empresa para prestar un servicio público esencial con calidad certificada”, concluyó.

Comentá la nota