EDELAP: una mesa interdisciplinaria buscará soluciones al mal servicio

EDELAP: una mesa interdisciplinaria buscará soluciones al mal servicio

Tras participar de una reunión con el Ministro de Infraestructura de la Provincia Lic. Agustín Pablo Simone, legisladores provinciales y locales, Ariel Archanco confirmó que seguirá adelante en la conformación de una mesa interdisciplinaria que dé respuestas y soluciones sobre el mal servicio de EDELAP.

La misma se realizó por teleconferencia y estuvo encabezada por el Ministro, acompañado por los subsecretarios provinciales Lic. Gastón Ghioni (Energía) e Ing. Guillermo Jelinski (Recursos Hídricos), la Diputada provincial Florencia Saintout y los Concejales platenses Ariel Archanco y Cristian Vander.

El eje estuvo puesto sobre los reiterados cortes de luz que sufren vecinos y vecinas de gran parte de la ciudad.

Al respecto, Archanco contó que “La reunión fue muy productiva. Y el Ministro Simone y sus subsecretarios estaban al tanto de todo lo que está sucediendo, y se mostraron abiertos a nuestro pedido de trabajar en conjunto para buscar soluciones que beneficien a las vecinas y vecinos de nuestra ciudad. Junto a la Diputada Florencia Saintout, Cristian Vander (presidente de la bancada del FDT en el concejo deliberante) y todos nuestros compañeros de bloque tomamos el compromiso de trabajar en forma coordinada con todos los actores involucrados en el conflicto para encontrar la manera que en el futuro no existan más cortes de servicio y problemas de baja tensión”.

Recordemos que los cortes del servicio eléctrico se vienen presentando de forma reiterada en la ciudad, y en las últimas semanas existieron denuncias contra la empresa por parte de vecinos auto convocados de diferentes barrios. “Estamos en pleno invierno y cumpliendo el aislamiento, lo que acrecienta el malestar y el drama de las familias damnificadas por EDELAP.

Imaginen lo que es tener que transitar el frio y el aislamiento sin heladera, televisor, radio, lavarropas, calefacción e incomunicados por no poder cargar los celulares, no tener computadora e internet para realizar las tareas laborales desde sus hogares” remarcó Archanco.

“En 2016 el gobierno provincial aprobó aumentar la tarifa de luz aduciendo que ese aumento se iba a ver reflejado en inversiones por parte de la empresa. 4 años después no tenemos conocimiento de ninguna obra que haya hecho EDELAP, y la calidad de servicio actual indica que no existieron. La inversión en mejoras y la construcción de subestaciones son parte del contrato con EDELAP y la empresa no lo cumple. Por nuestra parte, seguiremos interpelando a la empresa

para que cumpla sus obligaciones, e iremos hasta las últimas consecuencias” fueron las palabras del concejal Archanco antes de retirarse, dejando en claro que no dejaran solos a las y los platenses.

Comentá la nota