EDEN ejecuta trabajos para dar respuestas a las demandas de los usuarios

EDEN ejecuta trabajos para dar respuestas a las demandas de los usuarios

Entre las labores, se encuentra el cambio de alrededor de 1 mil postes de luz en toda la ciudad de Junín.

Tras varias reuniones, el Municipio de Junín le había solicitado a EDEN la realización de distintas obras que apuntan a mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica que la empresa brinda a los usuarios de la ciudad.

Estos trabajos incluyen, además, el recambio de alrededor de 1.000 postes en toda la ciudad.

Sobre los trabajos, el ingeniero Favio Ramírez, gerente de Gestión Operativa de áreas de EDEN, explicó que "hoy son varios los trabajos que estamos realizando en Junín y que responden a un plan extraordinario de recambio de postes que se extenderá aproximadamente hasta el mes de marzo y que buscan, seguir mejorando las redes que abastecen del servicio a los vecinos de Junín".

"Este plan extraordinario fue desarrollado para aplicarse a todo Junín, para lo cual hemos dividido a la ciudad en 8 zonas y, con las distintas prioridades que hemos consensuado con el municipio, ya lo hemos puesto en marcha", resaltó el ingeniero.

Por su parte, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, sostuvo que "gracias al diálogo permanente con la empresa y pedidos y soluciones que les habíamos realizado de manera urgente, hoy se está dando respuestas con la puesta en marcha de este plan de recambio de postes, que serán alrededor de 1.000, en toda la ciudad y que necesitaban ser reemplazados, ya que ante cada tormenta o viento fuerte se generaban diferentes inconvenientes".

El Intendente de Junín agradeció "la respuesta inmediata que está brindando la empresa, porque, además, esto generará mayor seguridad. También queremos decirles a los vecinos que si saben de algún poste en malas condiciones y que debe ser reemplazado, se comuniquen al 0800 de la empresa o al número 147 de atención ciudadana de nuestro municipio para agilizar el recambio del mismo".

"Este plan de obra no implica solamente un recambio de postes, sino que, además, incluye el tendido subterráneo del cableado de la empresa en diferentes zonas. También se está realizando un trabajo extraordinario en la zona del parque industrial para satisfacer la demanda durante este verano. De esta manera seguimos trabajando para que los juninenses tengamos un servicio como nos merecemos, por eso destacamos estas respuestas rápidas de la empresa a nuestras demandas y de los vecinos", concluyó Petrecca.

Por último, Fernando Favaloro, jefe técnico de área de EDEN, hizo referencia al tendido subterráneo del cableado que se encuentra realizando la empresa. "Estamos haciendo un recambio del cableado en una extensión total de 5 kilómetros que abastece al centro de la ciudad de la Junín, algo que mejorará el servicio en toda esta zona. Por otro lado y en lo que refiere a la generación, junto al municipio que cedió los predios para montar tres equipos generadores que abastecerán el consumo de verano y que funcionará hasta que la obra de Imsa esté culminada". 

Comentá la nota