EDENOR invirtió $20.000 Millones y redujo 32% la cantidad de cortes desde el 2014

La empresa de electricidad Edenor anunció hoy que a partir del 2016 invirtió más de $ 20.000 millones y redujo 32% la cantidad de cortes desde el 2014.

 

Así lo informó la empresa que distribuye electricidad a domicilios, comercios y empresas en la zona norte de Capital Federal y el Gran Buenos Aires a través de su cuenta de Twitter @EdenorClientes.

"Más de $ 20.000 millones invertidos en los últimos tres años y comprometidos en la Revisión Tarifaria Integral de 2016 mejoraron nuestros indicadores de calidad. Logramos una fuerte disminución en los cortes de suministro eléctrico", informó vía esa red social acompañado por un gráfico que precisó una caída del 32% en la cantidad de cortes.

El Gobierno nacional traspasó en febrero la jurisdicción de la operación de Edenor y Edesur, a los gobiernos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos a partir de febrero.

En septiembre, el Gobierno acordó con esas distribuidoras congelar las tarifas de electricidad hasta 2020 en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Si bien era una decisión que ya estaba descontada por las empresas, se confirmó con una comunicación oficial de las compañías el viernes pasado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El congelamiento de las tarifas era uno de los puntos a resolver para que avanzara el traspaso de jurisdicción de Edenor y Edesur de Nación a las administraciones que hoy gobiernan Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, ambos electos por Cambiemos en 2015.

Las distribuidoras eléctricas recuperarán los ingresos que dejaron de percibir por este congelamiento en 7 cuotas mensuales consecutivas el año que viene.

Sería entre enero y julio de 2020, pero siempre que haya acuerdo entre las administraciones de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota