“Un edificio sin encargado es inseguro”

“Un edificio sin encargado es inseguro”
El titular del S.U.T.E.R.Y H. local Juan Domingo Rodríguez, aseguró que “no sufrimos inseguridad en los edificios que tienen encargado pero si es muy peligroso en aquellos que no lo tienen”.
Los dirigentes del S.U.T.E.R.Y H. local Juan Domingo Rodríguez Secretario General, Pablo Ravagni Secretario Adjunto y Alejandro Pérez Pro Tesorero, realizaron una evaluación sobre la actualidad del gremio.

Con respecto a la cobrabilidad en el gremio, Pérez manifestó que “esta bien, ahora mucho mejor porque han pagado la mayoría de las administraciones. En ese aspecto digamos que están al día el 90% de las administraciones”.

Con referencia a la situación del Sindicato en general, Rodríguez sostuvo que “en este momento estamos en una etapa que vamos mejorando día a día con un crecimiento que se esta notando en la calle. Hace tres años cuando nos hicimos cargo de la secretaria general teníamos 740 afiliados, fuimos a elecciones con 904 afiliados, y hoy podemos decir que tenemos 160 más. Los que volvieron se dieron cuenta como estamos encarando la gestión, la obra social trabajando a pleno y solos van regresando a este gremio que nos nuclea”.

Sobre la inseguridad, el secretario general del gremio explicó que “no sufrimos inseguridad en los edificios que tienen encargado pero si es muy peligroso en aquellos que no lo tienen y apuestan a una empresa de limpieza, hoy un edificio sin encargado es inseguro”, resaltó.

Rodríguez brindó mas detalles sobre el funcionamiento de las empresas de limpieza en edificios. “Casi todas están en negro y estamos dispuestos a comenzar un plan de regularización con denuncias a los entes que correspondan ya que los administradores les pagan sumas muy bajas y todos los trabajadores de edificio se tienen que regir por el convenio de SUTERyH. Si tenemos que salir a la calle lo haremos, nosotros no queremos sacarle el trabajo a esa gente pero si que los encuadren como corresponde”, resaltó.

Finalmente el titular del SUTERyH local se encargó de recalcar que “la relación con la Federación es muy buena, nosotros somos muy orgánicos, acatamos todo lo que decidan porque sabemos que el compañero Víctor Santa María la maneja con un muy buen criterio y va mejorando día a día en todas las delegaciones del país”, concluyó.

Comentá la nota