Edificios sin gas: propietarios deben gastar $30 mil para restablecer el servicio

Edificios sin gas: propietarios deben gastar $30 mil para restablecer el servicio

Desde el SuteryH advirtieron que la situación "se ha vuelto caótica” para los residentes de más de 70 edificios que no tienen gas. Aunque valoran el trabajo de prevención de Camuzzi. “Gracias a estas inspecciones no hubo ninguna explosión”.

 

En Mar del Plata hay más de 70 edificios que tienen cortado el servicio de gas natural, algunos incluso desde hace más de dos años, situación que se ha vuelto “caótica” para muchos propietarios que no pueden pagar los altos costos de reparación que exige Camuzzi.

“Hay propietarios que tienen un presupuesto de 20 mil a 30 mil pesos para volver a tener gas. Naturalmente que todo depende de la cantidad de departamentos que tenga el edificio porque una cosa es dividir entre 20 o entre 100 el costo de reparación”, razonó Juan Domingo Rodríguez, secretario general del SuteryH Mar del Plata, en diálogo con 0223.

“Desde que Camuzzi comenzó con las inspecciones, no hubo ninguna explosión”

Para el dirigente la solución a esta coyuntura “pasa por la plata” debido a que “los consorcios no pueden recaudar tanto dinero para obras de tal envergadura”.

“También dependemos del Gasoducto de la Costa, en la que hay un número no precisado de edificios nuevos que al estar la obra sin concluir, se preparan para que los artefactos sean eléctricos”, agregó Rodríguez.

Si bien el sindicalista consideró como "caótico" que haya edificios sin gas hace más de 2 años, valoró el trabajo de prevención que realiza la empresa distribuidora de gas: “Desde que Camuzzi comenzó con las inspecciones, no hubo ninguna explosión”, concluyó el representante del SuteryH.

Comentá la nota