Eduardo López: “Queremos paritarias todo el año y un aumento de entre 35 y 40 por ciento”

Eduardo López: “Queremos paritarias todo el año y un aumento de entre 35 y 40 por ciento”

Para el secretario general de UTE, "para mantener el poder adquisitivo del salario docente se precisa una recomposición del 35 por ciento". La próxima reunión será mañana a las 14, en Paseo Colón 255.

Tras el anuncio del Ministerio de Educación porteño respecto a la postergación para mañana a las 14 de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales convocada en un primer momento para hoy en la sede de la cartera educativa local (Paseo Colón 255), el secretario general de la Unión de los Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, Eduardo López advirtió que la principal exigencia a la ministra del área, Soledad Acuña, será que la paritaria continúe abierta todo el año y que el aumento esté entre el 35 y el 40 por ciento para todos los docentes de la Ciudad.

“Solamente para mantener el poder adquisitivo de nuestro salario necesitamos una recomposición salarial del 35 por ciento. Nada impide al Gobierno de la Ciudad, convocar urgentemente al diálogo y realizar una nueva propuesta salarial acorde, ya que se trata de la jurisdicción más rica del país”, expresó López.

La UTE insistirá en las comisiones técnicas de trabajo sobre condiciones laborales y calidad educativa que el ministerio lleve adelante. Por caso, las referidas a licencia por violencia de género y fertilización asistida; ampliación de los maestros itinerantes a más distritos, y de los equipos, por otra parte, de apoyo y estabilidad de los trabajadores de los ASE y EPVS; titularización en el área socioeducativa y escuelas normales, superiores y artísticas; el avance en mecanismos más eficientes y rápidos para la titularización de los docentes de nivel medio.

Comentá la nota