Eduardo Mijno: “Creemos que estamos cumpliendo la voluntad del sector docente”

Eduardo Mijno: “Creemos que estamos cumpliendo la voluntad del sector docente”
El secretario general de Federación SITECH, indicó que inician la tercera semana de paro docente en disconformidad con la oferta salarial del Gobierno establecida en 22,6%, este miércoles se manifestarán en la rotonda de Sáenz Peña.

El dirigente gremial Eduardo Mijno, anunció que el miércoles 13 a partir de las 8 horas, está previsto un acto central en la rotonda de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En diálogo con RADIO CIUDAD, señaló hacemos “una semana nuevamente de paro en disconformidad por lo que no es justo en el sector docente y este año el 22,6 %, ni siquiera cubre la inflación”.

“Hay una pérdida del año pasado del 20%, más 8% de ahora, estamos nuevamente ante la presencia de un gobierno que quiere ajustar al sector docente”, indicó.

Además, sostuvo que “el Ministro pretende ignorar al sindicato y castigar a los docentes que se manifiestan en disconformidad sobre el hecho concreto, que lo quieren ajustar y no pueden manifestar su diferencia”.

Con respecto al nuevo paro docente, Mijno explicó “vamos a hacer movilizaciones, concentraciones, acampes, va a ser un paro muy activo, el día miércoles 13 a partir de las 8 va a haber un acto central en la rotonda a Presidencia Roque Sáenz Peña”.

“La comunicación de la Dirección de Trabajo es con y sin asistencia a los lugares de trabajo, hacemos esto para que el docente se junte. Estamos en la tercera semana de paro, nosotros pretendemos representar, y creemos que estamos cumpliendo la voluntad del sector docente”, explicó.

“En Resistencia es mucho menor el acatamiento que en el interior, porque tienen mucho temor por amenazas de otro tipo que impulsó el ministro”, agregó.

Mijno, finalizó expresando que el Ministro “sigue anunciando cesantías, dejar afuera al sindicato, nosotros vamos a protestar, no se termina el conflicto si no se devuelven los descuentos”.

Comentá la nota