Eduardo Mijno: “La oferta salarial es un ajuste salvaje”

Eduardo Mijno: “La oferta salarial es un ajuste salvaje”
El secretario general de Federación SITECH, Eduardo Mijno, rechazó el anunció del aumento a los docentes que fue anunciado por el Gobernador de la provincia. Señaló que la misma situación se da todos los años.
Eduardo Mijno, secretario General de Federación SITECH, señaló el descontento con la propuesta del gobierno de aumentar un 25% los salarios en tres cuotas.

En comunicación con RADIO CIUDAD, expresó “los docentes no van a aceptar la oferta salarial, es un ajuste salvaje, generalmente lo que hacen es armarla todos los años”.

Además, sostuvo que por parte del gobierno “hay maniobras, el dirigente que tiene familiares nombrados no puede pelear”, refiriéndose que no todos los gremios pueden mantenerse en la lucha.

“El intento de ajuste a nivel nacional y provincial, es absolutamente claro, no se puede discutir, si tiene una inflación del 40%, en este año más lo que venimos arrastrando te dicen vamos a dar en cómodas cuotas de acá a noviembre, eso se llama ajuste”, indicó.

Mijno, opinó sobre la suma ofrecida “tengo un rechazo natural, porque como van a hacer una propuesta así, es una ofensa, volvemos a la época del neoliberalismo”.

El secretario general de FederaciónSITECH, señaló que “hay tanto desequilibro, tanta inequidad manifiesta, cuando habla Ricardo Sánchez que ”tenga racionalidad”, que fácil es tener racionalidad cuando tenés 40 mil pesos en el bolsillo”, en referencia al Diputado Provincial.

Para finalizar, expresó “no estamos atados con el gobierno, estamos atados con el docente”.

Comentá la nota