Educación abierta al diálogo con AMP por la fecha de inicio de las clases

Educación abierta al diálogo con AMP por la fecha de inicio de las clases
El ministro de Educación Walter Flores, consideró que “es un tema analizable”. AMP, pide que inicien las clases el 5 de marzo.

Desde el gremio AMP solicitan que el Ciclo Lectivo 2014 comience el 5 de Marzo. En ese sentido, indicó que escucharán las propuestas del sindicato.

“Hay que tener en cuenta que hay una serie de feriados el año que viene y los escucharemos para ver qué es lo más conveniente para todos”, expuso Flores en Radio Fenix.

“Como nunca hay un gobierno que tiene a los docentes dignificados en su trabajo”, resaltó ante el reclamo del gremio por acortar las vacaciones.

Aniversario del asesinato del Chacho

“La reivindicación nos la debíamos como generación y esta puesta en valor, es para tratar de interpretar lo que se planteaba cuando el Chacho estaba oculta en manuales, tergiversado muchas veces”.

A su criterio, “El Chacho genera una adhesión política, personal e ideológica, por cuidar a los más humildes, a los que no tenían protección del Estado y en ese sentido, todos compartimos esto que se está comenzando a conocer más a fondo no solamente en La Rioja sino en todo el país”.

Dijo por otro lado que se coincide con cambiar los nombres a calles o instituciones que lleven los nombres de Mitre, que son reivindicatorias.

Comentá la nota