Educación – ADEP exige un aumento salarial del 40 por ciento

Educación – ADEP exige un aumento salarial del 40 por ciento

La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) dijo que el Congreso Extraordinario de ADEP resolvió exigirle al Gobierno de la Provincia de Jujuy, un aumento salarial del 40 %, tomando como punto de partida el piso salarial de $ 6.364 y como base de cálculo el cargo de maestro de materia especial y adherir a las medidas dispuestas por CTERA para el día 24 de febrero del corriente año en defensa de paritarias libres, sin techo ni condicionamiento alguno.

El sindicato que agrupa a los docentes de escuelas primarias de Jujuy aseguró que “luego de concretarse las Asambleas Zonales de ADEP resolvió adherir a las medidas dispuestas por CTERA para el día 24 de febrero del corriente año en defensa de las Paritarias libres, sin techo ni condicionamiento alguno, respetando lo acordado oportunamente, con un aumento salarial del 40 %”.

Contra los despidos en el sector público y privado, reincorporación de compañeros despedidos y la no pérdida de puestos de trabajo.

ADEP se pronunció en contra de “la persecución ideológica, la judicialización y criminalización de la protesta, contra la violencia institucional, contra la represión de compañeros de las murgas y en particular de niños”.

Además exigió al Gobierno de la Provincia de Jujuy, en el marco de las Paritarias Provinciales, un aumento salarial del 40 %, tomando como punto de partida el Piso Salarial de 6.364 $ y como base de cálculo el cargo de maestro de materia especial. Exigir que el monto de la tercera cuota de la recomposición salarial de $ 1600, no forme parte de la negociación salarial 2.016 y declarar en estado de sesión permanente al Congreso de la Asociación de Educadores Provinciales.

El gremio puntualizó que las asambleas zonales de ADEP se llevaron a cabo en La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, Perico, Palpalá; San Pedro de Jujuy, Libertador General San Martín y la ciudad Capital; donde se analizó la realidad educativa de todo el territorio provincial y se debatió democráticamente en base los distintos mandatos que fueron llevados al seno del Congreso Extraordinario de la Asociación de Educadores Provinciales, a los efectos de ser puestos en consideración y resolver en consecuencia.

Comentá la nota