#Educación: desde el gremio UDA advierten que peligra el inicio del ciclo lectivo

#Educación: desde el gremio UDA advierten que peligra el inicio del ciclo lectivo

El consejo directivo de Unión de Docentes Argentinos (UDA),  hace dos semanas se declaró en estado de alerta y movilización. “Hemos hecho todo lo necesario para poder destrabar este conflicto que se mantuvo durante el 2016”, afirmó la secretaria general Mirta Chemes. Y apuntó contra el ministro de Educación de Nación, a quien responsabilizó porque “no escucha” los reclamos docentes, “no respeta la ley de paritarias”.

Chemes, puntualizó que uno de los conflictos es que  “nos falta doce puntos para recomponer el salario 2016 más los 17 que plantea el gobierno, lo que representaría 30 por ciento que depreciar el sueldo”, dijo que es “inviable” comenzar a negociar las paritarias  con la propuesta del 17 por ciento.

Además, Chemes alertó el despido masivo de los trabajadores en los planes socioeductivos, la trasferencia de la responsabilidad de la provincia “la educación ha retrocedido”, consideró. Al tiempo que expresó en declaraciones a LT 4/Radio Hoy que “no podemos garantizar el inicio del ciclo lectivo 2017”. 

Comentá la nota