Educación destinará 80 mil pesos por escuela para refacciones

Educación destinará 80 mil pesos por escuela para refacciones

Lo informó el secretario de Gestión Educativa Gustavo Varas. Resaltó la apertura al dialogo de gremios docentes.

El secretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación Gustavo Varas hizo un balance del año que pasó, y anunció los proyectos para este 2015. En ese marco, resaltó que se destinarán 80 mil pesos para reparaciones en los establecimientos escolares que así lo requieran.

“La educación es una de las áreas mas sensibles junto con salud, y personalmente, fuera del cargo, es muy positivo una sociedad que trabaja en pos de la educación”, resaltó el funcionario provincial en declaraciones periodísticas a un medio local.

“Tener como principal política de estado a esta política publica es muy importante y se comienzan a ver ciertos logros”, destacó y agregó que muchas instituciones fueron premiadas y recibieron distinciones en concursos internacionales.

“Estar compitiendo habla a las claras que hemos venido superando algo que nos hacia sentir vergüenza ajena hace 10 años cuando la Provincia estaba numero 21 a nivel país. Eso tiene que ver cuando una sociedad apuesta fundamentalmente al aprendizaje de los niños”, expresó.

Sostuvo que los docentes son los mejores pagos del país y “son beneficiados todos los años”. Además, resaltó que hay un 7 por ciento del PBI para la materia educativa.

“Fue un año positivo porque antes estábamos acostumbrados a los paros, huelgas y hablamos de un año distinto en cuanto a la paritaria”, indicó.

Destacó la apertura de las paritarias a los otros gremios. “Eso fue un momento de replanteo e insisto en que ante los disensos hay que buscar el consenso, y confío en que AMP se incorpore prontamente a la paritaria”, expuso.

En este sentido cabe recordar que el gremio que conduce Rogelio De Leonardi ya anunció que no iniciará el ciclo lectivo 2015 hasta tanto no se solucionen todos los reclamos, tanto salariales como gremiales, que el sindicato viene efectuando.

“Pensar que cada pueblo tiene Internet es una obra monstruosa y eso ayudó al conocimiento, a que nuestros alumnos puedan ingresar con un botón a través de la máquina, lo que trajo aparejada a la educación como principal política de Estado”, destacó por otra parte Varas.

Resalto asimismo el crecimiento de la matricula para los alumnos. “Cuando digo ser educador, hablo de gente mas pensante y critica para poder elegir distintas cuestiones que hacen a la sociedad”.

En otro orden de cosas, comentó que en cuanto a la edificación escolar, “Son 80 mil pesos destinados a cuestiones primordiales para cada establecimiento”.

“Tenemos que dejar todo en condiciones para el inicio del Ciclo Lectivo”, indicó

Comentá la nota