Educación devolverá sueldos mal descontados a docentes que no hicieron paro

El viernes 9 de noviembre estarán depositados los haberes correspondientes.

Ante la situación planteada por descuentos a aquellos docentes que no realizaron paro, el Ministerio de Educación garantiza que para el viernes 9 de noviembre estarán depositados los haberes correspondientes para resolver esta situación.

En el caso de las escuelas cuyos directores envían las planillas y se produjeron descuentos, el Ministerio automáticamente realizará la carga de los sueldos correspondientes en virtud que se ha detectado un error técnico que es muy sencillo de resolver.

En este sentido, además se aclara que se presentaron casos de descuentos de sueldos a docentes en uso de licencia, días coincidentes con paros, con lo cual también se les devolverá en la fecha mencionada.

Para la situación de aquellos docentes de instituciones cuyos directivos no envían las planillas correspondientes, y no realizaron paro pero se les hicieron los descuentos, los trabajadores de la educación deberán hacer saber a las direcciones regionales para que las mismas tramiten la devolución correspondiente. La mencionada situación es más complicada que la anterior, dado que la negación de enviar información de los directores desencadenó está situación no deseada por el Ministerio.

Estas situaciones no deseadas por el Ministerio se subsanarán de la manera más rápida posible, ya que "se valora el trabajo de aquellos que cotidianamente garantizan que el derecho social a la educación no sea una letra muerta en una ley", se expresa en un comunicado de prensa.

Al respecto, se agrega: "Queremos reivindicar a los docentes que cotidianamente están al lado de sus alumnos, entendiendo que el futuro de un país está en una educación de calidad y eso no tiene una receta mágica, se logra con continuidad y mayor cantidad de actividades áulicas".

En ese marco, se asegura: "Este Ministerio entiende que estamos cumpliendo sobradamente con lo que dice el artículo 83 de la Constitución Provincial, ya que estamos invirtiendo el 34% del presupuesto y lo hacemos convencidos en la centralidad del alumno, pensando en ésta y las próximas generaciones, porque debemos ser el fiel de la balanza entre el derecho de los trabajadores y el derecho social a la educación".

Comentá la nota