La educación esta de luto

La educación esta de luto

Mañana martes 27 de septiembre estaremos expresando en Av. 9 de julio y Av. de Mayo a las 12:30 hs. de una forma creativa y contundente que "La educación está de luto". Contaremos con la presencia de compañeros y compañeras de los gremios de la corriente federal de los trabajadores, diputados y artistas que nos ayudarán a trasmitir nuestro mensaje.

El Consejo Directivo Nacional del SADOP ha propuesto realizar el próximo martes 27 de septiembre una jornada nacional de protesta de los docentes privados, en el marco de su plan de lucha nacional.

En este sentido SADOP Capital ha decidido sumarse a esta jornada nacional de protesta con una acción de esclarecimiento dirigida a toda la comunidad. "Ante las diversas situaciones por las que atraviesa la educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los docentes privados decimos que: Laeducación está de luto” - dijo Alejandra López, Secretaria General de SADOP Capital. "La insensibilidad ante los reclamos que han mostrado los gobiernos tanto Nacional como de la Ciudad hace que tengamos que recurrir a toda nuestra imaginación para generar acciones que muestren a la opinión pública que la educación de todos y todas esta en serio peligro". Continuó la dirigente.

El poder adquisitivo del salario de los docentes ha perdido casi un 15% en lo que va del año y el Ministro Bullrich dice que no hace falta reabrir la paritaria.

En la ciudad se firmó el acuerdo con una cláusula de monitoreo que habla de volver a las negociaciones si se disparaba el índice inflacionario y la Ministra Acuña no se hace cargo de lo que firmó. Porque la precarización laboral y salarial que sufren los docentes universitarios privados y los extra programáticos es insostenible, porque en la ciudad lasasignaciones familiares no se actualizan desde el año 2013, porque se ejerce violencia, “aprietes” y represalias sobre los trabajadores docentes de las escuelas de estión privada, porque el Decreto 405/2016 del Ministerio de Trabajo atenta contra el régimen previsional de los docentes, porque el item “aula”, que se utiliza en Mendoza con la intención de expandirlo luego a todo el país, no es más que un intento de impedir el ejercicio del legítimo derecho a huelga, los convocamos a que nos acompañen mañana para hacer oír nuestras voces en defensa de la educación. 

Creemos que es imperioso que todo esto llegue a la comunidad, porque cuando la que es atacada es la educación la perjudicada es la sociedad toda.

Alejandra López

Secretaria General

SADOP Seccional Capital

Comentá la nota