“La educación para el trabajo debe ser una política de Estado”

“La educación para el trabajo debe ser una política de Estado”

“La educación para el trabajo es una política de Estado, diría, para nuestro sindicato”, aseguró Argentino Geneiro, Secretario de Capacitación y Formación Profesional de la UTHGRA y que ocupa el mismo cargo en la CGT.

“Durante el 2016 hicimos un trabajo impresionante, cuya memoria vamos a presentar en el próximo Congreso del gremio. Y este año vamos a continuar con la misma tónica que venimos desarrollando desde hace mucho tiempo, generando la mayor cantidad de cursos en todo el país”, agregó.

En diálogo con Noticias Gremiales.com Geneiro indicó que el tema central, en 2017, para la UTHGRA será “fortalecer los cursos y programas del Instituto Hotelero Gastronómico de Higiene, Medio Ambiente y Medicina del Trabajo, el IHG. También estamos por abrir nuevos centros de formación profesional con lo que llegaríamos a los 30 en todo el país. Todos entregan títulos oficiales. Dos de los nuevos centros se abrirán en el Gran Buenos Aires con convenios con el gobierno de esa Provincia”.

El dirigente estimó que, en general, a través de sus distintos programas y cursos, “anualmente el gremio capacita y forma a unas 40 mil personas” en las distintas modalidades que ofrece la UTHGRA.

La amplia tarea de la UTGRA en este sentido incluye seguir “ejecutando y terminar los programas de capacitación acordados con el Ministerio de Trabajo de la Nación”; participar de cursos con el Ministerio de Turismo de la Nación y completar “el Programa Nacional de Capacitación para dirigentes que dura dos años y cuya primer etapa culminó en 2016. A ello se suman los programas de nivel superior para dirigentes, del convenio firmado con la Universidad Católica Argentina. Y vamos a firmar un convenio con la Universidad de Buenos Aires”, anunció Geneiro.

Comentá la nota