En la educación pública bonaerense no habrá clases hasta el viernes

En la educación pública bonaerense no habrá clases hasta el viernes

Los seis sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires resolvieron esta tarde convocar a un nuevo paro por 24 horas para mañana y adherir a la medida de fuerza de 48 horas convocada por los gremios nacionales para el miércoles y jueves, informó una fuente gremial.

Alesso consideró "grave" que desde enero los cinco gremios docentes nacionales -Ctera, Uda, Sadop, Cea y Amet- insistan en la convocatoria a la paritaria federal sin "ninguna respuesta" de las autoridades educativas.

La sindicalista aseguró que la administración central "intentó un desplazamiento del conflicto por la paritaria nacional y lo planteó como una cuestión de la provincia de Buenos Aires".

"No es que tenemos conflicto sólo en la provincia de Buenos Aires: tenemos conflicto en la mayoría de las provincias del país", subrayó la jefa de Ctera.

En tanto, el jefe de UDA, Sergio Romero, dijo que el paro nacional docente afectará a "todos los niveles del sistema educativo los días 15, 16 y 21, 22 de marzo".

"Es ante la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente, y el fracaso y estancamiento de las negociaciones paritarias en la mayoría de las provincias, producto de ofrecimientos que sostienen el salario docente por debajo de la línea de pobreza", aseveró.

Romero atribuyó al gobierno nacional "la actual crisis que atraviesa la educación".

"Es necesario que las máximas autoridades del país comprendan que este tipo de políticas solamente conducen a conflictos que no aportan más que incertidumbre y angustia a toda la sociedad y particularmente a un millón doscientos mil docentes que solamente pretendemos mantener nuestro poder adquisitivo, obtener el reconocimiento que merecemos como trabajadores y fortalecer el Sistema Educativo Nacional", agregó.

Comentá la nota