Educación realiza una nueva propuesta salarial a los gremios docentes

Educación realiza una nueva propuesta salarial a los gremios docentes

Los gremios Ctera, Sadop, Uda, Amet y Cea reclaman un aumento anual del 38,6% y rechazaron la semana pasada la oferta del 22%.

En el encuentro, según fuentes consultadas por la agencia de noticias DyN, se buscará acordar el piso mínimo del sueldo testigo para los maestros a una semana del inicio de clases.

El encuentro comenzó a las 17:30. Los gremios Ctera, Sadop, Uda, Amet y Cea reclaman un aumento anual del 38,6% y rechazaron la semana pasada la oferta acercada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, de un aumento del 22% para todo el ciclo lectivo 2015.

El llamado se produce luego de que representantes de 17 gremios de docentes porteños rechazaran hoy el aumento salarial del 28 por ciento que ofreció el Gobierno de la Ciudad.

La discusión paritaria en la Ciudad pasó a un nuevo cuarto intermedio de 48 horas.

“Pedimos 38 por ciento, ellos nos ofrecieron 28″, resumió Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), quien estuvo presente en la reunión que se realizó esta mañana, desde las 11.

A una semana del inicio de clases, los maestros de la Ciudad se sentaron con autoridades de la cartera educativa y laboral de la Ciudad frente a quienes insistieron en el pedido de un incremento salarial de 38 por ciento y en el blanqueo de cifras en negro.

Comentá la nota