Educación reiteró que descontará los días de paro a los docentes

Educación reiteró que descontará los días de paro a los docentes

Desde el ministerio recordaron que los dirigentes que toman las medidas, no sufren los descuentos por su protección gremial.

Este martes se cumple la segunda jornada de paro por 48 horas convocado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca y desde el gremio aseguraron que el acatamiento ronda en un 90 por ciento.

Sin embargo, tras una recorrida por las escuelas de la zona céntrica EL DIARIO DE CATAMARCA pudo advertir que muchos docentes fueron a trabajar y si no dictaron clases fue porque los alumnos no asistieron.

Mientras tanto el lunes el ministro de Educación Daniel Gutiérrez ratificó que se les descontará a los docentes por los días de paro y al mismo tiempo fue crítico con los sindicalistas al sostener que "por tener protección sindical ellos no sufren los descuentos”.

El funcionario dijo que “nos preocupa que se deja a los chicos sin clases, además hasta a los propios docentes se les produce un daño porque quienes convocan al paro tienen licencia gremial, aparte de que cobran sin contraprestación laboral por esa licencia”.

Mientras tanto desde ATECA se informó que en la primera del paro convocado hubo un alto acatamiento, de casi un 90 por ciento, donde por supuesto el mayor índice se dio en el interior de la provincia.

Comentá la nota