Los efectivos de la Policía de la Ciudad cobrarán un aumento del 10%

Los efectivos de la Policía de la Ciudad cobrarán un aumento del 10%

Está relacionados con sueldos que se corrigieron en el pago de abril. A la vez, se modificarán errores de liquidación de pagos por el impuesto a las Ganancias.

El personal de la Policía de la Ciudad acordó este mes un aumento del 10 por ciento al sueldo básico, aunque está estimado que durante los próximos meses habrá una segunda cuota de incremento salarial.

Este mes, correspondiente al sueldo de abril, se produjo el incremento salarial, los que a la vez se corrigieron y se irán modificando errores de liquidación de salarios por el impuesto a las Ganancias. En ese sentido, los efectivos recibieron -algunos lo harán estos días- una devolución de dinero tras una quita mal efectuada.

Si bien no se dieron mayores precisiones, el aumento al personal de la Policía de la Ciudad podría estar vinculado a lo que consiguió el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), gremio que agrupa, entre otros, a los agentes de tránsito.

De ser así, los uniformados recibirían en septiembre (sueldo de agosto) un 8 por ciento más para redondear un 18 por ciento. En tanto, SUTECBA cerró el acuerdo para que en junio los empleados municipales reciban una suma no remunerativa de 2.500 pesos.

Comentá la nota