"Efecto Baradel": profesionales de la salud paran por dos días

Es en todo el país. Reclaman por el techo a las paritarias que quiere imponer el Gobierno. Los acompañan otros sectores.

 

A partir de este lunes, los profesionales de la salud iniciarán un paro de 48 horas en todo el país, en reclamo de paritarias que superen el techo de 18 por ciento que se quiere imponer desde el gobierno nacional. 

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) anunció que a partir de las cero horas del lunes arranca el paro nacional de salud" en unos "600 hospitales" públicos de todo el país, que comprenderá a alrededor de "30 mil afiliados médicos, profesionales y trabajadores. 

"Todas las regionales de la federación participarán de la medida, con el objetivo central de romper el techo salarial de 18 por ciento en cuatro cuotas que el gobierno nacional quiere imponer”, sostuvo Jorge Yabkowski, titular de la Federación.

Por su parte, trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires también realizarán un cese de actividades de 48 horas. “La medida será contundente, para intentar frenar el ajuste en este territorio”, sostuvo el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi. 

Estos sectores se sumarán a la marcha planeada por la CGT hacia el Ministerio de Producción nacional, el cual tiene como ministro a Francisco Cabrera. 

 

Comentá la nota