Efecto cascada: Larreta y Kicillof también fraccionarán los aguinaldos de los sueldos más altos

Efecto cascada: Larreta y Kicillof también fraccionarán los aguinaldos de los sueldos más altos

Los dos distritos comunicaron ayer que fraccionarán los aguinaldos de los salarios más altos, en sintonía con la decisión tomada por el Gobierno Nacional.

Luego de que el Gobierno Nacional confirme que fraccionará el medio aguinaldo de los estatales de salarios más altos, los gobiernos del área metropolitana anunciaron medidas en sintonía. Lo formalizaron tanto las gestiones de Horacio Rodríguez Larreta como la de Axel Kicillof.

Los trabajadores de la administración pública nacional que perciban un salario de hasta 80 mil pesos brutos cobrarán la totalidad del medio aguinaldo en julio, mientras los empleados que superen ese ingreso recibirán un Sueldo Anual Complementario (SAC) de 40 mil pesos y el resto fraccionado en hasta cuatro cuotas.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno dispuso que los trabajadores estatales y docentes cuyo salario bruto sea mayor a 50 mil pesos lo cobrarán en dos cuotas entre julio y septiembre, según el caso, y los que su salario bruto sea mayor a 85 mil pesos lo cobrarán en tres veces.

Según las estimaciones del gremio docente UTE, por esta medida sólo el 5% de los docentes porteños cobrarán su medio aguinaldo en tiempo y forma.

"Los docentes de la Ciudad, en su enorme mayoría mujeres jefas de hogar, ya ven sumamente perjudicada su situación salarial afrontando de sus propios bolsillos los gastos de equipamiento y conectividad necesarios para llevar adelante su tarea educativa. Esperamos que Horacio Rodríguez Larreta dé marcha atrás con esta medida y que, en lugar de pensar en pagar en cuotas, aumente las Asignaciones Familiares que tiene congeladas hace ocho años ya que cuenta con los recursos para hacerlo", aseguró Angélica Graciano, secretaria General de UTE-Ctera

Por su parte el Gobernador bonaerense definió que los empleados de la administración pública provincial que perciban más de 80 mil pesos cobren su aguinaldo en cuotas.

"Hay que sacar los recursos de los sectores concentrados de la economía, no de los asalariados", se quejó el titular de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi.

Comentá la nota