Efecto "Pata"| Barrionuevo: "Estamos para acompañar al Gobierno, no para que nos persigan"

Efecto

El jefe de gremio de los Gastronómicos aseguró que el presidente Mauricio Macri "sabe bien la cantidad de empresarios que robaron plata" de la construcción "en sociedad con la política".

El jefe de gremio de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, afirmó este sábado que el sindicalismo está para "acompañar y ayudar" al Gobierno, no para que los "persigan". En ese contexto aseguró que el presidente Mauricio Macri "sabe bien la cantidad de empresarios que robaron plata" de la construcción "en sociedad con la política". 

Luego de la detención del secretario de la Uocra-La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, Barrionuevo reconoció que "algunos brotes" de mafias "pueden haber en algún lugar" del sindicalismo y reclamó "que aparezcan". 

El gremialista, uno de los referentes que impulsó la reunificación de la CGT, consideró que el jefe de Estado "también debe haberle hecho una advertencia a los empresarios" y remarcó que el mandatario "estuvo en la construcción y sabe que fue uno de los antros más siderales de la corrupción Argentina en los últimos años". 

Para el sindicalista, Macri habla de "mafias" en el sindicalismo porque "actúa por intuición y por bronca" cuando "le llevan algunos temas puntuales", como el de Medina. Ante esto, sostuvo: "En el sindicalismo en la Argentina podés tener alguna manzana podrida, como existen en todos los órdenes de la vida". Y enfatizó: "Aquel que anda mal, a la Justicia". 

"Nosotros estamos para acompañar y ayudar, no estamos para que nos persigan", precisó en declaraciones radiales, según consignó la agencia DyN.

Así mismo,  señaló que "el 'Pata' Medina no inventó nada" y "lo que hizo, ese 40 por ciento que hubo de sobrefacturaciones, tiene sus connotaciones políticas". Al enumerar el orden de responsabilidad en la supuesta corrupción del sector de la constricción, agregó: "Primero han sido los políticos que gobernaron en la provincia de Buenos Aires, después los empresarios y después viene el 'Pata'".

Sobre Odebrecht. Ante este contexto, el titular del gremio gastronómico indicó que "no" le cree "nada" al Gobierno "que no sepa quién se quedó con la plata" de la constructora brasileña en la Argentina, y por ello planteó: "Manejan toda los datos y toda la información y no saben esto". 

"El Gobierno tiene la información de decir quiénes son porque yo no creo que sea (el ex funcionario kirchnerista) Julio De Vido solo", manifestó.  Al respecto, concluyó en que "el Presidente sabe bien la cantidad de empresarios que robaron la plata de Argentina en sociedad con los políticos de turno", por lo que le pidió que en el coloquio de IDEA que se va a realizar esta semana en Mar del Plata le diga a los empresarios "que aparte de invertir traigan la plata que tienen afuera del país". 

Comentá la nota