ATE efectúa un paro nacional

ATE efectúa un paro nacional
Los trabajadores de ATE se encuentran realizando un reclamo en el marco del paro nacional con movilización resuelto para este viernes por la Coordinadora Nacional de Gremios Estatales de la CTA y la CGT.
En Río Negro las actividades se concentrarán en Viedma, Bariloche, Cipolletti y en Roca. En cada ciudad, los trabajadores de ANSES, PAMI, ANAC, SENASA, Parques Nacionales, Universidad Nacional del Comahue y otros organismos realizarán concentraciones, panfleteadas y conferencias de prensa.

En algunos sectores el paro será total, mientras que en otros, como la obra social de los jubilados y pensionados, se garantizarán únicamente la atención de urgencias.

El Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, señaló: ""En la mayoría de las provincias y los municipios se han otorgado los aumentos salariales, sin que en el Estado Nacional, y a esta altura del año, se hayan podido discutir pautas de incremento”.

“Durante este paro pediremos la apertura de la paritaria general del Estado Nacional y también de las sectoriales. La creciente inflación y la imposibilidad de discutir salarios cuando ya han transcurrido seis meses de este año, afecta notoriamente el poder adquisitivo de todos los trabajadores nacionales", indicó. (ANB)

Comentá la nota