Ejecutaran un importante plan para reasfaltar las calles del barrio Lubo

Ejecutaran un importante plan para reasfaltar las calles del barrio Lubo

Para este año se prevé reconstruir unas 20 calles pavimentadas con carpeta asfáltica que se encuentran intransitables por la gran cantidad de baches y los desniveles que poseen. El proceso de licitación se encuentra en la última etapa.

El intendente Sebastián Abella anunció que Municipio prevé realizar este año un importante trabajo para recomponer y sanear las calles del barrio Lubo, un proyecto en el que se viene trabajando desde fines de 2018.

De hecho, el proceso licitatorio se encuentra actualmente en la última etapa.

Se trata de un plan que alcanzará las calles Jujuy, entre Namuncurá y Alferi, Formosa, entre Namuncurá y Modarelli, Rioja, entre Misiones y Giobellini, y Cordeu, entre calle Jujuy y Tierra del Fuego.

Se reconstruirán unos 2.190 metros lineales- aproximadamente- que fueron pavimentadas con carpeta asfáltica y se encuentran intransitables debido a la gran cantidad de baches y los grandes desniveles que posee por los sucesivos parches realizados durante años en forma provisoria.

Según se informó, allí se realizará un trabajo de fresado en 3 centímetros de espesor ó de reclamado con suelo cal en el caso de que el deterioro sea tal, que no permita fresar.

Donde sea necesario, además, se efectuará bacheo profundo a reponer con estabilizado granulométrico tratado con cemento.

Finalmente se colocará riego de liga y carpeta asfáltica de 8 centímetros de espesor, en un ancho aproximado de 6,50 metros.

Esta importante obra implicará también trabajos de zanjeo, nivelación, cambio de caños en cruces e ingresos en todos los casos donde que sea necesario, según detallaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente.

Comentá la nota