El Ejecutivo acerca posturas con los municipales y está próximo a un acuerdo

El Ejecutivo acerca posturas con los municipales y está próximo a un acuerdo

Se desarrolló un nuevo encuentro paritario entre la cúpula del sindicato y el Ejecutivo. Este viernes, volverán a reunirse para tratar de ponerle punto final a la negociación.

 

El Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales llevaron adelante este jueves otro encuentro paritario que permitió acercar posturas y este viernes habrá una nueva reunión para tratar de ponerle punto final a la negociación.

Si bien todavía se mantienen con hermetismo los porcentajes de aumento en los haberes que están en la mesa de discusión, las fuentes que consultó 0223 del Gobierno de Carlos Arroyo se mostraron optimistas con el desarrollo de la reunión en las últimas horas.

"La verdad que nos acercamos bastante pero tenemos que seguir para buscar un acuerdo. Ahora estamos limando algunas diferencias", sintetizaron al respecto, y anticiparon que el nuevo cuarto intermedio tendrá lugar este viernes a las 11.

El primer encuentro entre las partes se produjo a comienzos de esta semana, y aunque por el momento no se habló de porcentajes –en ese sentido se avanzará este jueves-, el gremio de los municipales puso sobre la mesa una serie de pedidos para mejorar las condiciones laborales para el sector. 

Esta nueva etapa de discusión de recomposición de los haberes está encabezada por Alfredo Osorio, el nuevo Secretario de Hacienda que asumió en reemplazo del polémico Hernán Mourelle.

Hasta la fecha, el gremio que conduce Antonio Gilardi acordó un aumento del 20 por ciento que se materializó a fines de mayo. Sin embargo, en aquella reunión se pactó una clausula para que en diciembre se aplique un ajuste automático en virtud de la diferencia entre el Índice de Precios al Consumidor de 2019 y los porcentuales de aumentos ya otorgados, más un plus del 5%.

En febrero pasado, el sindicato de los empleados municipales cerró la paritaria del 2018 por una suba en los haberes del 36 por ciento. Sin embargo, la inflación del 2018 escaló al 47,6 por ciento, siendo el registro más alto que hubo en los últimos 27 años.

Comentá la nota