El Ejecutivo adelantó que mejorará la propuesta salarial a los municipales

El Ejecutivo adelantó que mejorará la propuesta salarial a los municipales

Luego de la reunión de la semana pasada en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se volverán a encontrar este martes, cuando intentarán llegar a un acuerdo.

En este marco, el secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, adelantó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata: “Estamos tratando de buscar la salida o el acuerdo en función de una mejoría”. En ese sentido, el funcionario explicó que estuvo “hasta el día viernes a la noche con el secretario de Hacienda buscando las alternativas y el martes vamos a ver si podemos acercar posturas”.

De cara a la próxima reunión, Vicente reconoció que desde el gremio también “han bajado un poco las pretensiones”. Asimismo, señaló al programa El Verano Menos Pensado: “Los sueldos implican en el presupuesto municipal casi un 80%. Cada punto de aumento implica 40 millones de pesos anuales para las finanzas municipales. Cuando no hay financiamiento genuino, hay que tener responsabilidad a lo hora de buscar la salida”.

“¿Cómo se financia el aumento? Es ahí donde estamos trabajando. De dónde se consiguen los recursos para cumplir con el compromiso del aumento salarial”, explicó.

Por último, aclaró: “Hoy por hoy, el Municipio ya tiene una asistencia de varios años del tesoro provincial y nacional. No hay otra manera de subsistir si no hubiera una ayuda y una asistencia del gobierno central y del provincial”.

En la audiencia del pasado miércoles, los trabajadores ratificaron su pedido del 25% de aumento y el Ejecutivo mantuvo su propuesta de un 18% de piso, en tres cuotas, con cláusula gatillo.

Comentá la nota