El Ejecutivo busca coordinar con Policoop la atención en guardia y ambulancias

El Ejecutivo busca coordinar con Policoop la atención en guardia y ambulancias

El Ejecutivo se comprometió a facilitar las gestiones de cara a la habilitación para las internaciones en la cooperativa de salud Policoop, mientras que se espera avanzar en una cooperación entre el Centro Municipal de Salud y la entidad.

En diálogo con Radio 3, el presidente de la entidad, Pablo Escudero, indicó que la edil Claudia Cittadino será la encargada de coordinar los trámites pertinentes ante el Ministerio de Salud provincial.

"Se habló de la guardia espontánea nuestra, para ver si se puede fusionar o trabajar en conjunto con el Hospital para descomprimier esa área. También de las ambulancias, porque tenemos buena diagramación de traslados con nuestras unidades", señaló.

Consultado sobre el déficit en materia sanitaria de parte del Hospital, remarcó que se debería agilizar la atención en las áreas mencionadas anteriormente para luego apuntar que PAMI.

"Ha habido emergencias que no fueron respondidos: nos explicaron que recibieron una carta que se les exigía no atender las emergencias de PAMI: eso se debería resolver de parte de PAMI ¿por qué si hay demora lógica, no puede salir una ambulancia del Hospital? Hay cosas en las que la cooperativa puede aportar", consideró.

Comentá la nota