El Ejecutivo y Cicop sellaron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo

Desde el gremio, que nuclea a profesionales del Hospital, sostuvieron que significa una “mejorar las condiciones de pago respecto a las conseguidas en los años 2010 y 2011”. En tanto, se mantiene el paro de la Asociación de Profesionales.
En medio del paro decretado por la Asociación de Profesionales, en el ámbito del Hospital, Cicop (sindicato que también nuclea a médicos del nosocomio local) alcanzó un acuerdo con el gobierno municipal que, según el gremio, significa una "mejorar las condiciones de pago respecto a las conseguidas en los años 2010 y 2011 sin nuestra participación en esas negociaciones, en las que nos dejaban afuera".

A partir del acuerdo, se incorpora al salario del mes de julio el aumento paritario y la primera cuota de cuatro mensuales, del retroactivo adeudado. Además quedó ratificada la Comisión de Asesoramiento Técnico solicitada por Cicop, un espacio de trabajo conjunto entre el Ejecutivo y los sindicatos.

Por otra parte, el gobierno elevará al Concejo Deliberante el anteproyecto de ordenanza que permitirá el incremento de los valores por reemplazo de guardia, en la misma magnitud del acuerdo paritario (24,6% aproximadamente), válido para todo tipo de guardias.

En síntesis, Cicop considera que con el acuerdo finalizó una etapa para dar inicio a otra donde "se integra a los trabajadores y profesionales de la salud, y a través de estas a otros colectivos sociales, a la discusión de las políticas sanitarias para nuestra comunidad".

Comentá la nota