El Ejecutivo convocó a los municipales para la próxima semana

El Ejecutivo convocó a los municipales para la próxima semana
Lo confirmó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Echeverría, Adrián Gouín, que precisó que la reunión será el jueves y adelantó que pedirán un aumento salarial del 30 por ciento. Valoró la convocatoria del Ejecutivo porque consideró que demuestra que “la intención es dialogar y llegar a un acuerdo”.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, Adrián Gouín, confirmó ayer que el Ejecutivo comunal que encabeza Fernando Gray los convocó a una reunión el jueves para iniciar las negociaciones salariales.

“El Departamento Ejecutivo nos mandó una carta donde nos invita a iniciar el diálogo en relación a la pauta salarial para el jueves 11 de abril. Esto es un camino que se inicia nuevamente de diálogo”, ponderó el sindicalista en declaraciones a Info Región.

Y luego agregó: “Uno siempre pone lo mejor y espera el mejor acuerdo salarial, para que los trabajadores puedan llegar a paliar gran parte de la situación que estamos pasando. En este momento, los salarios municipales son muy bajos y necesitamos llegar a un acuerdo”.

La semana pasada, desde el Sindicato habían lamentado el retraso en el inicio de las negociaciones salariales, demora que Gouín había atribuido a un “enojo” del intendente Fernando Gray por los reclamos que el gremio hizo por las falencias en el sector Salud. Finalmente, tras varias semanas de reclamo de los municipales, el Ejecutivo los convocó para retomar el diálogo.

“El reclamo siempre sigue siendo el mismo para sentarnos a hablar. Desde el 2008, el intendente Gray nos sacó la antigüedad, por una falta de fondos y esperamos que nos lo devuelva porque ya hubo cinco aumentos de tasas y un presupuesto de 500 millones de pesos, entonces deficiencia económica ya no puede haber”, recalcó Gouín.

Asimismo, anticipó que en el encuentro pedirán un aumento del “30 por ciento de aumento, que es el marco que se está pidiendo a nivel estatal”. “Todos los sindicatos están pidiendo esto y los reclamos tienen que ver con esas modificaciones para que el salario ingrese al básico”, añadió.

No obstante, luego volvió a destacar la convocatoria del Ejecutivo porque sostuvo que “eso significa que las intenciones son de dialogar y de llegar a un acuerdo”.

“Otros municipios ya han cerrado, nosotros el año pasado lo hicimos en un 24 por ciento de una sola vez así que creemos que será entre el 25 y el 30 de una sola vez. El año pasado hubo una predisposición similar”, completó.

Comentá la nota