"El ejecutivo nos dijo que no está en condiciones de darnos aumento salarial"

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, contó que el Gobierno dijo "no estar en condiciones" de dar un aumento salarial a los estatales. "Nos pidieron un cuarto intermedio sin fecha para tratar esta temática", aseguró.

El secretario General del gremio de estatales UPCN, Andrés Rodríguez, dio detalles del encuentro paritario en el que el Gobierno aseguró "no estar en condiciones" de dar un incremento salarial por la crisis económica que provocó la pandemia de Coronavirus.

"Pedimos un reajuste salarial como en cualquier paritarias, pero lamentablemente hemos recibido la noticia del Ejecutivo que por la situación que estamos atravesando el Ejecutivo no estaría en condiciones", relató Rodríguez.

 

El también secretario Adjunto de la CGT especificó: "Nos pidieron un cuarto intermedio, sin fecha, para tratar esta temática".

En declaraciones al programa radial del gremio UPCN Joven, el gremialista remarcó: "Nuestra exigencia es que se traten los salarios ya y ahora, porque nuestros salarios vienen perdiendo de dos años a esta parte con una realidad económica bastante acuciante".

"Los precios aumentan todos los días y el trabajador debe actualizar sus salarios. Incluso las paritarias anteriores no lograron compensar el desfasaje de vida", recordó.

Por último se refirió a la modalidad de trabajo a distancia que se impuso por la pandemia: "El teletrabajo es totalmente negativo. La organización de las labores se hacen con la presencia en los espacios físicos", sostuvo. Y concluyó: "Es una situación que va deteriorando los derechos laborales y que va generando abusos".

Comentá la nota