El Ejecutivo y el STM, lejos del acuerdo: la semana próxima podría haber paro

El Ejecutivo y el STM, lejos del acuerdo: la semana próxima podría haber paro

El acuerdo entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales parece lejano. Sobre el filo de la conciliación obligatoria, este jueves volvieron a tener una reunión y la posibilidad de que la semana próxima haya un paro es cada vez más concreta.

 

Desde el municipio informaron que ratificaron la oferta que habían hecho en el último encuentro. Un incremento del 7% con el sueldo de noviembre y una suma fija remunerativa de $2.500 en diciembre, enero y febrero, a cuenta del futuro acuerdo salarial.

En esta reunión, el Ejecutivo confirmó el anticipó de 0223 sobre una propuesta para 2019 del 35%: un 20% en marzo del año próximo y un 15% en julio de 2019. A su vez, las autoridades se comprometieron a reabrir la negociación paritaria en septiembre de 2019. Además, plantearon la reapertura de la junta de ascensos y calificaciones.

Desde el STM consideraron que la propuesta del Ejecutivo es una “nueva tomada de pelo”. Y señalaron que el pedido de los trabajadores fue un 12% en octubre, un 7% en noviembre y que en diciembre se continúe la discusión paritaria.

“La propuesta del 7% de ellos se suma al 18% lo que da una suba del 25% en 2018. Las estimaciones de inflación dicen que rondará el 50% por lo que nuestros salariaos van a estar 25 puntos debajo de la inflación”, detalló el secretario de Prensa del STM Luis María Muñoz.

En ese sentido, también planteó que las sumas fijas que propone el Ejecutivo en diciembre, enero y febrero, se descontarán de la suba de marzo. “Y lo peor es que el 35% que proponen para el año próximo es en relación a los sueldos de marzo de 2018”, indicó Muñoz.

De todos modos, el STM pondrá a considercación de los trabajadores la propuesta del Ejecutivo y el lunes, en la última reunión antes de que termine la conciliación obligatoria, llevará la respuesta. “No descartamos que se profundicen las medidas de fuerza”, sostuvo el dirigente del STM

Comentá la nota