El Ejecutivo mejoró la propuesta salarial a estales

El Ejecutivo mejoró la propuesta salarial a estales

Luego de varios días en los que el gobierno municipal mantiene un conflicto con los gremios de empleados estatales de ATE, CICOP, Y SOEM, por pedidos de aumentos de salarios a empleados públicos, finalmente el Ejecutivo realizó una propuesta y mejoró la oferta, que se aproxima a los esperado por los gremios.

Los sindicatos decidieron realizar un paro de servicios, retención de servicios en otros, durante 72 horas, lo que perjudicó la atención del hospital local y centros de salud, municipios, delegaciones, realizando solo atención de guardia y urgencias.

Desde el Ejecutivo decidieron que hasta que no levantasen el paro, la paritaria se cerraría, y por lo tanto, no ofrecerían ningún tipo de negociación posible para el aumento de sueldo esperado por los empleados municipales, complicando la negociación entre las partes.

En la última reunión mantenida el día viernes entre el Ejecutivo municipal y los tres gremios, se ofreció un aumento diferente al que se venía dialogando: el municipio ofrecería un aumento de 2 mil pesos para abril para todas las categorías, y un aumento de un 8 % para julio, y un 8 % para octubre, lo que se aproximaría, y rondaría el 40 % esperado por los gremios.

Además, desde el gobierno local, se comprometieron a otorgarles a los empleados nueva vestimenta de trabajo.

Ahora, resta esperar al día lunes, donde las partes volverán a reunirse y deberán dar una pronta repuesta a lo propuesto por el municipio, y así cerrar el conflicto que mantiene en vilo, tanto a funcionarios como a empleados estatales, y así como también a terceros afectados por dichas medidas. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota